TecNM
 
 
TecNM presentará proyectos en Brasil

          A

  • Tecnológicos de Orizaba, Coatzacoalcos y Pánuco ganan en la ExpoCiencias Veracruz 2016

Ciudad de México, 31 de mayo de 2016. TecNM/DCD. Estudiantes del Tecnológico Nacional de México adscritos a los planteles de Orizaba e ITESCO obtuvieron su pase a la ExpoCiencias Nacional 2016 y la acreditación a la etapa internacional que se efectuará el próximo año en la ciudad de Fortaleza, Brasil.

La ciudad de Córdoba fue sede de la ExpoCiencias Veracruz 2016 en la que alrededor de 120 proyectos de todo el estado se disputaron el pase a la etapa nacional.

Con el proyecto MASVI “Monitor de Apnea y Signos Vitales de Infantes” el Instituto Tecnológico de Orizaba obtuvo uno de los dos mejores lugares que los acreditó para participar en la ExpoCiencias Nacional, a celebrarse en Villahermosa, Tabasco, del 7 al 10 de diciembre, además de que representarán a nuestro país, al estado de Veracruz y al Tecnológico Nacional de México en la ExpoCiencias mundial, en el verano de 2017.

MASVI fue desarrollado por los estudiantes Jesús Alberto Mendoza Lara y Esteban Hernández Domínguez, de Ingeniería Electrónica, así como Jesús David Valdivia Ríos, de Sistemas Computacionales, Miriam Cristina Reyes Fernández, alumna de la Maestría en Ingeniería Electrónica y Valeria Joselyn Rodríguez López de Ingeniería en Gestión Empresarial, quienes fueron dirigidos por el doctor Rubén Posada Gómez.

El Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO) también irá a Brasil, luego de ganar en la ExpoCiencias Veracruz 2016, en la categoría Tecnología de la Información y Telecomunicaciones, con el proyecto “Aplicación Interactiva con Realidad Aumentada para el Aprendizaje en niños con Síndrome de Asperger”, diseñado por Alejandra Rustrían Mumenthey y Lynn Garduño Hernández, de Ingeniería Informática, además de Milton Oziel Molina Méndez, de Ingeniería en Administración, quienes presentarán este desarrollo en la Expociencias Internacional ESI 2017.

ITESCO obtuvo asimismo su pase a la etapa nacional al ganar en la misma categoría con la propuesta “Aprende Jugando”, diseñada por los estudiantes de Ingeniería en Informática: Carlos Arturo Carrillo Valdivieso, Emmanuel Estrada Rincón y Alberto Alexis Domínguez Ruiz.

Del mismo modo, el Instituto Tecnológico Superior de Pánuco logró su pase al certamen nacional con el proyecto “Proveedores de servicios en Línea”, desarrollado por los alumnos Cassandra Ilallali Rivera Cruz, Miguel Ángel Castillo Farfán y Benito Laurentino Epigmenio, de Ingeniería en Sistemas Computacionales, con la asesoría de los maestros Armando Hernández Machuca y Samira King Delgado.

Este evento fue organizado del 16 al 20 del presente mes por el Secretariado para América Latina del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico (MILSET), a través de la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, en coordinación con el CONACYT y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

Jóvenes de todos los institutos y universidades tecnológicas de la entidad, así como de la Universidad Veracruzana, compitieron con más de ciento veinte proyectos divididos en las categorías de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, Sustentabilidad Ambiental, Salud Pública, Desarrollo Social, Ciencias Físicas y Hackatón.

¡Enhorabuena!

B    C   

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330