TecNM
 
 
TecNM pondrá en órbita mini satélite

 

A

  • El Tecnológico Nacional de México, campus Zongolica, y la Agencia Espacial Mexicana pondrán en órbita un mini satélite

Zongolica, Ver., 06 de enero de 2017. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Zongolica, y la Agencia Espacial Mexicana, pondrán en órbita un mini satélite en la región de las altas montañas de Veracruz, anunció el doctor Ramiro Sánchez Uranga, director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica.

El director general de esta institución del TecNM afirmó "en 2017 vamos a iniciar con diplomados, capacitación y la producción de un mini satélite que nos permita a nivel de datos, poder realizar algunos trabajos".

Aseguró que gracias a la vinculación del TecNM con la Agencia Espacial Mexicana, “estamos buscando el aprovechamiento de los conocimientos de los estudiantes del tecnológico, y de jóvenes bachilleres, en términos de la detección de talentos para la Agencia Espacial Mexicana, y también que podamos ser semilleros de nuevos talentos, en la zona serrana veracruzana, que puedan desarrollar esta área del país".

El doctor Sánchez Uranga detalló que el diseño y construcción de ese mini satélite “se desarrollaría con tecnología de la Agencia Espacial Mexicana, además de una transferencia del conocimiento hacia los estudiantes del TecNM y de un acuerdo futuro con el Tecnológico".

Respecto a la vinculación con la Agencia Espacial Mexicana, precisó: "nosotros siempre estamos buscando las nuevas tecnologías y un acuerdo de vinculación impulsaría nuevos proyectos tecnológicos”.

Mencionó que a partir de enero "trabajaríamos para darle los mayores elementos y veríamos cómo se va a trabajar, a lo mejor el campus Ixtac requiere fotografías de todo el municipio y con ese mini satélite se pueden obtener".

El director del Tecnológico de Zongolica destacó que por su Modelo Dual Empredinnovador el ITS Zongolica está solucionando problemas alineado con la sociedad, “porque entendemos que la educación es transformación”. 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330