TecNM
 
 
TecNM en La Laguna se certifica en Sistemas de Gestión de la Energía

A 3

Torreón, Coah., 07 de enero de 2019. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico de La Laguna adscrito al Tecnológico Nacional de México recibió la certificación de la Norma ISO 50001:2011 en el Sistema de Gestión de la Energía (SGEn).

Tras un arduo trabajo en equipo para lograr certificarse por primera ocasión en la Norma ISO 50001:2011, el Tecnológico de La Laguna consolida su compromiso de proporcionar una educación superior tecnológica, cuidando el medio ambiente, previniendo la contaminación y mejorando el desempeño energético.

El propósito de contar con un Sistema de Gestión de la Energía es contar con un enfoque sistemático para alcanzar una mejora continua en el desempeño energético, incluyendo la eficiencia energética, el uso y el consumo de la energía.

En el Tecnológico de La Laguna se cuenta con tres principales usos de energía: energía eléctrica, diesel y gas; se tiene como objetivo anual el mejorar el 3% del desempeño energético.

La auditoría del SGEn, realizada los días 13 y 14 de diciembre, corrió a cargo de la casa certificadora SMC, auditando a todos los departamentos que constituyen el ITL desde el proceso de inscripción hasta la titulación de las y los estudiantes.

El director del Instituto Tecnológico de La Laguna, Miguel Ángel Cisneros Guerrero, felicitó al equipo de trabajo por su compromiso y responsabilidad hacia la institución y la comunidad tecnológica, buscando siempre el beneficio y mejora continua.

El Tecnológico de La Laguna además se encuentra certificado bajo la Norma de Calidad ISO-9001:2015 y la Norma Ambiental ISO-14001:2015, también cuenta con la designación de Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco y en fechas recientes mediante una auditoría Multisitios, se certificaron 90 Institutos Tecnológicos donde el ITL obtuvo la certificación de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación. atec/zfa

B 2

 

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330