TecNM
 
 
TecNM campus Calkiní presenta robot de última generación

 A

  • La bienvenida estuvo a cargo del Robot Humanoide NAO.
  • El nuevo robot impactará cuatro programas educativos de la institución.

Calkiní, Camp., 25 de julio de 2019. TecNM/DCD. Ante el avance tecnológico en el área de la robótica y con el compromiso de ofrecer a la comunidad estudiantil programas académicos a la vanguardia, el TecNM campus Calkiní presentó un robot colaborativo industrial de última generación denominado “CoBots”, único en la Península de Yucatán y en el sector educativo de la entidad.

La presentación oficial del robot estuvo a cargo del Robot Humanoide NAO, adquirido por el campus Calkiní en año 2014, así como por los instructores José Herrera García, de la empresa MYLSA y Gilberto Coxca Muñiz, de la empresa Kopa, quienes dieron la explicación técnica y puesta en marcha del nuevo robot colaborativo en la institución.

Edilberto Ramón Rosado Méndez, director del TecNM campus Calkiní, precisó que esta nueva herramienta de última generación, permitirá asemejarse a los movimientos reales de un brazo humano con gran precisión.

La incorporación del Robot UR3 aportará mayor conocimiento y reforzará las prácticas de los estudiantes, acercándolos desde el aula a los procesos industriales de las empresas, impactando favorablemente los programas educativos de Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática e Ingeniería en Sistemas Computacionales.

atec/dgr

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330