TecNM
 
 
Tec de Cd. Madero sede de ExpoCiencias 2014

a

México, D.F., 25 de febrero de 2014. DGEST/DDC. En el marco del 60 Aniversario de fundación del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, ITCM, esta casa de estudios será sede, en noviembre próximo, de la ExpoCiencias Nacional, que convoca a jóvenes interesados en el desarrollo y presentación de proyectos científicos y técnicos de investigación, innovación y divulgación, permitiendo también la participación de instituciones y empresas dedicadas a la educación, así como a niños y profesores.

Este encuentro con la ciencia, que se llevará a cabo en la zona conurbada del sur de Tamaulipas, está conformado por diversas actividades como exposición de proyectos, visitas culturales, científicas y de recreación, talleres, animación y conferencias; además, es el evento nacional selectivo de las delegaciones mexicanas que participan en torneos internacionales de ciencia y tecnología juvenil a nivel mundial como las ExpoCiencias Regionales e Internacionales del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico, MILSET.

Hace unos días, se reunieron los representantes de la Subsecretaría de Turismo estatal, del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología, de los municipios y autoridades del tecnológico, para asistir a la presentación del licenciado Roberto Hidalgo Rivas, de la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología (RED), quien expuso los objetivos de la expo, estadísticas, requerimientos y actividades a realizarse del 19 al 22 de noviembre de 2014.

A la reunión informativa, acompañaron al maestro Héctor A. Hernández Enríquez, Director del Tecnológico, subdirectores y docentes de la institución, ya que uno de los miembros fundadores de la RED es el ITCM. En doce ediciones anuales se han presentado proyectos juveniles provenientes de diversos estados de la República y de países invitados. Los ganadores han asistido a eventos internacionales en más de 27 naciones.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330