TecNM
 
 
Siembran en niños y jóvenes interés por la Ciencia y la Tecnología

 

A

Puebla, Pue., 14 de noviembre de 2016. TecNM/DCD. Con la exhibición de “Expomonstruobots”, “Monstruonics” y “Electriciencia”, el Tráiler de la Ciencia y el Planetario Móvil, el Instituto Tecnológico de Puebla invitó a niños y jóvenes a definir sus vocaciones y a enamorarse de la Ciencia y la Tecnología, al participar como sede del Evento Estatal de la XXIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

Desde hace 28 años, este evento se ha vuelto una tradición que surgió como muestras de la aplicación de la Ciencia y la Tecnología, relacionadas a la festividad del Día de Muertos, explicó la maestra Guadalupe Ramírez Sáenz, subdirectora Académica.

No obstante, desde hace 23 años, la exposición ha coincidido con la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, de ahí el nombre de cada una de las muestras.

“Expomonstruobots” de los estudiantes de Ingeniería Mecánica; “Monstruonics”, de Ingeniería en Electrónica y “Electriciencia”, de Ingeniería Eléctrica.

En este año se incluyeron nuevas actividades como “Tecnociencias”, de la academia de Ciencias Básicas; la “Semana de Desarrollo Integral” del área de Desarrollo Académico y el “Simposium de Infortics” de la academia de Sistemas y Computación, además de la “Repentina para el Desarrollo Sustentable”, implementado por la academia de Ciencias Económico-Administrativas.

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla, Concytep, participó a través del Tráiler de la Ciencia y del Planetario Móvil.

Estas actividades se llevaron a cabo del 24 al 28 de octubre, con una nutrida asistencia de niños y jóvenes de nivel preescolar a medio superior.

Los estudiantes asisten a conocer las propuestas y temáticas de los alumnos del Instituto Tecnológico de Puebla, “con el objetivo de que visualicen, se enamoren de la Ciencia y la Tecnología y definan sus vocaciones”, indicó Ramírez Sáenz.

La ceremonia de inauguración, que se llevó a cabo en las instalaciones del nuevo edificio académico de cuatro niveles, fue presidida por la maestra Mónica Adriana Doger Ramírez, directora regional Centro Sur, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología; el maestro Armando Guadarrama Luyando, secretario Técnico del Concytep, y la maestra Guadalupe Ramírez Sáenz, subdirectora Académica, en representación del ingeniero Fernando Chapa Lara, director del Instituto Tecnológico de Puebla.

Las autoridades, acompañados de niños y jóvenes, académicos y público en general, realizaron un recorrido en la exhibición que muestra las propuestas de Ciencia y Tecnología creadas por estudiantes de diferentes carreras.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330