TecNM
 
 
Seis primeros lugares para el Tec de Poza Rica en concurso Guerra de Robots

 

                              A

  • Estudiantes del ITESCO y del Tec de Oaxaca obtienen premios en categoría de drones

Ciudad de México, 15 de septiembre de 2016. TecNM/DCD. Estudiantes del Tecnológico Superior de Poza Rica continúan cosechando éxitos en torneos de robótica, esta vez obtuvieron seis primeros lugares en la décima edición del Concurso Nacional Guerra de Robots, además de una acreditación para competir el próximo año en el torneo internacional de Robogames Zero Latitud, en Ecuador.

Los equipos Electronics Team y Tesla Team del Tec de Poza Rica consiguieron el primer lugar en la categoría de Minisumo Zeus, segundo lugar en Minisumo Boris Jr., y tercer lugar en Minisumo Trucha.

Logrando además el 1er lugar en la categoría de 220 lb, con el prototipo Ponga Ra, el segundo lugar en la categoría de 3lb con el robot Mini Haka y el tercer lugar en la categoría de 13 lb con Artillería Ligera.

Los destacados jóvenes obtuvieron además una certificación para concursar en Ecuador con el robot Ponga Ra.

Los alumnos ganadores son Luis Cortés, de octavo semestre de Ingeniería Mecatrónica, perteneciente al equipo Electronics Team, así como Louis Brayant Mora Morales y Marcos Cesario Cruz Santiago del equipo Tesla, alumnos de octavo semestre también de Ingeniería Mecatrónica.

Ya con 10 años de combates, Guerra de Robots se ha convertido en uno de los escaparates más importantes en materia de robótica en México y un referente en América Latina. La gran final de este concurso se llevó a cabo en la explanada principal de la UPIITA, a finales de agosto pasado, donde los espectadores vivieron momentos de incertidumbre y emoción en cada uno de los combates que se llevaron a cabo entre los imponentes prototipos.

Además, en este torneo, estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coatzacoalcos (ITESCO) consiguieron un primer y tercer lugar, así como el segundo y tercer lugar en el concurso de drones. Los robots fueron construidos por los alumnos desde la idea inicial, el diseño mecánico y electrónico y programación, entre otros aspectos.

En la categoría de Drones FPV, Aldair Avella Flores y Kevin Duvan Jiménez Robles, del Instituto Tecnológico de Oaxaca ganaron el segundo lugar de esta competencia, obteniendo además el primer lugar en la categoría AVC Autos Autónomos, así como el cuarto y noveno lugar en la categoría combate de 120lb y de 60 lb. Participaron además estudiantes de los Tecnológicos de Chihuahua y Morelia.

Felicidades a todos los participantes y ganadores del TecNM.

B    C    D

E    F    G

  

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330