TecNM
 
 
Se inaugura 1er Laboratorio de Innovación INTEL en el Tecnológico Nacional de México

 descarga 6

Chihuahua, Chih., 7 de diciembre de 2017. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México inauguró el primer Laboratorio de Innovación Intel en Chihuahua, el cual busca unir a la comunidad académica, el sector privado y la sociedad civil en la resolución de problemas.

José Rivera Mejía, director del IT Chihuahua, señaló que a través de la colaboración y la innovación se desarrollan proyectos que den solución a problemas locales específicos, así como a los retos globales.

Asimismo, Rivera Mejía, enfatizó en la necesidad de buscar nuevas herramientas de trabajo las cuales permitan el óptimo desarrollo de los jóvenes, por lo que es necesario la creación de una red de laboratorios, en la cual las compañías contribuyan a fortalecer las áreas débiles de otras empresas.

Puntualizó que con dicha iniciativa se impulsa el desarrollo de la carrera de Ingeniería Electrónica y el posgrado en ciencias en ingeniería electrónica, impactando de manera directa a más de 500 alumnos de estos programas.

Es por ello que la empresa Intel dentro de su programa de formación de capital intelectual en tecnologías de vanguardia, impulsa la creación de laboratorios especializados y el TecNM abre el primer dentro de sus institutos con el siguiente propósito:

  • Impulsar las áreas tecnológicas, para soportar proyectos con pequeñas y medianas empresas
  • El Instituto Tecnológico de Chihuahua tendrá una infraestructura óptima para crear un laboratorio
  • Apoyar al desarrollo de talento joven, dirigido hacia a la profesionalización de ingenieros interesados en las áreas de conocimiento acerca de las tecnologías de código abierto (Open Source Technologies), internet de las cosas (Internet of Things) y cómputo de alto rendimiento (High Performance Computing) 
  • El Tecnológico Nacional de México, deberá impulsar la creación de 10 proyectos innovadores  en el transcurso del año desarrollados dentro del laboratorio, entre ellos algunos especializados en áreas como agricultura, salud, educación, gobierno.
  • Se compromete a colaborar por año, en al menos tres proyectos previamente aprobados por ¨INTEL¨, centrados en los ecosistemas o en la industria.
  • Colaboración con otros centros que formen parte de la Red de Laboratorios de Innovación.

Para la ejecución de los compromisos, la empresa Intel realizó una donación en hardware y software por un monto aproximado a los 300,000.00 pesos, con lo cual la Institución forma parte de un grupo para recibir soporte técnico y capacitación en estas nuevas tecnologías. 

Cabe señalar que en esta RED de laboratorios hay más de 10 Universidades del País que ya cuentan con este apoyo, donde la mayoría de las universidades son privadas y es el primer Tecnológico del País que es apoyado por parte de Intel para que forme parte de dicha RED. 

Ramón Morales, Gerente General de Innovación en Intel, mencionó que para la empresa es fundamental apoyar el desarrollo de la innovación de la región, fomentar las competencias de creatividad e innovación con el fin de mantener el talento que México necesita.

A la ceremonia inaugural estuvo presente Rafael González, gerente de Honeywell Design Center de Chihuahua; Luis Carlos Ramírez Presidente electo de INDEX; Ramón Morales, director de Innovación de Intel Design Center de Guadalajara; así como personal docente y académico del IT Chihuahua.

descarga    descarga 2

descarga 3    descarga 4

descarga 1    descarga 4

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330