TecNM
 
 
Satélite amateur ITLAC-01 rompe récord de altura

a

México, D.F., 28 de febrero de 2014, DGEST/DDC. Docentes y cuarenta estudiantes de diferentes carreras del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, bajo la asesoría del ingeniero Eduardo Guízar, colaborador de la NASA, lanzaron  con éxito el satélite amateur ITLAC-01, el jueves 20 de febrero a las 9:35 de la mañana, logrando imponer un nuevo récord internacional de altura al haber alcanzado este artefacto 47 mil metros sobre el nivel del mar.

De acuerdo con los datos registrados, el récord nacional de mayor altura por un satélite similar era de 35 mil metros y el mundial de 44 mil 376, por lo que el proyecto experimental del ITLAC implantará un nuevo récord, una vez que especialistas de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos lo confirmen.

El evento congregó a cientos de estudiantes de todos los niveles en el Malecón de la Cultura y las Artes de esta ciudad, que fue usado como plataforma de lanzamiento del globo cargado con gas helio, un peso de 3,800 gramos y equipado con cámaras de video y un paracaídas que ayudaría a su descenso.

El satélite llevó diferentes dispositivos electrónicos para transmitir en vivo voz, video y datos, además de transportar algunos experimentos químicos y experimentos biológicos realizados por docentes de este tecnológico, en colaboración con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. El tiempo de vuelo fue de 2 horas y 30 minutos, registrando su aterrizaje a las 12:05 horas, a 30 kilómetros del noreste del lugar del lanzamiento, en el vecino estado de Guerrero.

Poco antes de su despegue, funcionarios de los tres niveles de gobierno, y de los sectores educativo, militar y empresarial, acompañaron al Director de Tecnológico, ingeniero José Luis Esquivel Tovar, en este importante proyecto académico, señalando que el “Cielo ya no es un límite” ya que la ciencia y la tecnología están al alcance de los estudiantes y que con dedicación y ganas de hacer bien las cosas se podrá llegar aún más lejos.

b    c    d

f   g   h

e

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330