TecNM
 
 
Recibe Tec de Querétaro donación de robot industrial

 A 1

  • Con el robot “Motoman”, se inicia el equipamiento del laboratorio que atenderá a los estudiantes de Ingeniería Mecatrónica.

Querétaro, Qro., 01 de mayo de 2018. TecNM/DCD. La empresa Crown Industrias Montacargas, donó al Tecnológico Nacional de México campus Querétaro, un robot industrial denominado “Motoman”.

En las instalaciones del Laboratorio de Mecatrónica del IT Querétaro se realizó la entrega del robot, donde José López Muñoz, director de la institución, destacó la importancia de contar con dicho donativo, “sin duda es importante para la institución, ya que permite contar con el equipo que realmente se utiliza en las empresas y así los alumnos tengan la oportunidad de prepararse integralmente”.

En su mensaje, Adriana Armenta Vélez, gerente de Desarrollo Humano de la empresa Crown, señaló que parte de la filosofía de trabajo de la empresa es poder ayudar en el desarrollo integral, por lo que a través de la donación se inicia la vinculación entre la empresa y la institución, para contribuir al desarrollo de la Educación Superior Tecnológica.

Sobre el robot donado Armenta Vélez agregó que, “trabajar con equipo como éste, les permitirá a los estudiantes desarrollar competencias más cercanas al reto que enfrentarán en su desarrollo profesional en el campo productivo y aunque es un robot que ya tiene uso, es un equipo de primer mundo”, finalizó.

A fin de mejorar paralelamente el desarrollo de los programas educativos de los estudiantes que habrán de integrarse al sector productivo, el IT Querétaro invitó a la empresa Crown para integrarse en el Consejo de Vinculación que tiene el tecnológico con el sector empresarial, gubernamental y centros de investigación y desarrollo tecnológico.

B 1    C 1

D 1

 

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330