TecNM
 
 
Puik block, alternativa viable para edificar viviendas

 

A

  • Estudiantes del TecNM elaboran nuevos paneles para falsos plafones y para forrar muros además de blocks para muros

Villahermosa, Tab., 12 de octubre de 2016. TecNM/DCD. Seis alumnos del Instituto Tecnológico de Villahermosa elaboraron nuevos blocks para muros con plumas avícolas y conchas de ostión, proyecto con el que ganaron el tercer lugar en la categoría de producto en el Evento Nacional Estudiantil de los Institutos Tecnológicos (ENEIT 2016), etapa regional, y obtuvieron su acreditación a la etapa nacional de este concurso que fomenta el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación.

José Luis Jiménez Santiago, José Jesús Baeza Bastiani, Nallely del Carmen Chablé Antonio y Javier Arturo López Molina, estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil y la alumna Johanna Jazmín Martínez Flores de la Licenciatura en Administración, participaron con el proyecto Materiales Eco-Sustentables PUIK-BONE, asesorados por la maestra Noemí Méndez de los Santos y el maestro José Antonio Canto Esquivel.

Su objetivo es comercializar nuevos paneles para falsos plafones y para forrar muros además de blocks para muros, indicó la maestra Méndez de los Santos.

“Con estos materiales se garantiza mitigar el impacto del calor en las estructuras y ahorro de energía eléctrica, además de disminuir el peso de las estructuras y por ende el costo de las mismas”, destacó José Luis Jiménez.

Los materiales PUIK-BONE (PUIK-PANEL y PUIK-BLOCK) están elaborados con plumas avícolas (plumas de pollos) y conchas de ostión que cuentan con las siguientes propiedades (ligereza, térmicos, acústicos, libre de hongos y ácaros, hipoalergénicos, impermeables, resistentes al fuego, durables y sustentables, -amigables con el ambiente), además de contar con precios accesibles, explicó Johanna Jazmín.

Los alumnos ganaron el tercer lugar en la categoría de Producto en el evento celebrado en su etapa regional en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, del 3 al 7 de octubre.

El Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica, ENEIT, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación, mediante la aplicación de tecnologías enfocadas al desarrollo sustentable, en proyectos que den respuesta a los problemas nacionales y generen beneficios económicos, sociales y ecológicos.

Los alumnos ganadores del Instituto Tecnológico de Villahermosa representarán a la zona VIII en la etapa nacional del ENEIT 2016, a celebrarse del 21 al 25 de noviembre en el Instituto Tecnológico de Pachuca.

¡Sigan cosechando éxitos!

B    C    D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330