TecNM
 
 
Presentan estudiantes del TecNM proyectos en expo emprendedores Foro Automotriz 2016

 

                            A

  • En este tipo de proyectos, los estudiantes del TecNM llevan a la práctica desde el diseño, planeación, ensamble, programación y prueba de los sistemas automatizados

Tlaxcala, Tlax., 6 de septiembre de 2016. TecNM/DCD. Una línea de ensamble, un sistema de control de motores eléctricos y el dron de vuelos programados, creados por alumnos de Ingeniería en Electrónica y de la Maestría en Mecatrónica del Tec de Apizaco, fueron presentados en el “Foro Automotriz Tlaxcala 2016”, que reúne a los principales actores especializados en la industria automotriz en México.

“En el Tecnológico de Apizaco se privilegia la formación técnica, por ello se realizan adquisiciones de equipo para mejorar los laboratorios y talleres que refuerzan los programas educativos, principalmente porque el sector automotriz demanda capital humano de alto impacto, con manejo de los idiomas inglés y alemán, además de un excelente nivel de competencia profesional”, subrayó el subdirector de Planeación y Vinculación del tecnológico, licenciado Juvenal Ignacio Morales Cortés.

El directivo agregó que esto es “una de las fortalezas que el Tecnológico de Apizaco ofrece y constituye, sin lugar a dudas para nuestra comunidad, un nicho de oportunidades para satisfacer las diversas perspectivas de esta industria”.

El Tec de Apizaco presentó en la 6ª edición del Foro Automotriz Tlaxcala 2016 tres proyectos para este sector, en la Expo Emprendedores: una línea de ensamble, un sistema de control de motores eléctricos y el dron de vuelos programados, creados por alumnos de la Ingeniería en Electrónica y de la Maestría en Mecatrónica, coordinados por maestros de estas mismas áreas.

En el desarrollo de este tipo de proyectos los jóvenes estudiantes llevan a la práctica desde el diseño, planeación, ensamble, programación y prueba de los sistemas automatizados, reafirmando sus conocimientos aprendidos en el salón de clases y generando experiencia profesional antes de su egreso con sus trabajos de investigación, explicó el subdirector del Tec de Apizaco.

El objetivo del Foro Automotriz Tlaxcala 2016es promover la integración de las empresas, las instituciones de educación y los organismos gubernamentales para colaborar en conjunto y dar paso a proyectos comunes que ayuden a incrementar la competitividad y el crecimiento de nuevos negocios en el país.

Este importante acontecimiento, realizado los días 1 y 2 de septiembre en el Centro de Convenciones de esta ciudad, contó con cuatro conferencias magistrales, 8 paneles de discusión, encuentro de negocios y la expo emprendedores, además de los actores más destacados del ámbito empresarial en este sector, así como autoridades del gobierno estatal y representantes de esta industria de Europa, Asia, y Latinoamérica. 

B1    B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330