TecNM
 
 
Premio Estatal de la Juventud para estudiantes del Instituto Tecnológico de Colima

a

México, D.F., 10 de febrero de 2014. DGEST/DDC. Estudiantes del Instituto Tecnológico de Colima, ITC, fueron acreedores al Premio Estatal de la Juventud 2013 “Gustavo Alberto Vázquez Montes”, en cuatro de las doce categorías, además de una mención honorífica. Recibieron la valiosa presea de manos del Gobernador Constitucional de Colima, licenciado Mario Anguiano Moreno, quien al inicio de este semestre colocó de forma simbólica la primera piedra de una nueva Unidad Académica departamental en el ITC, cuya primera etapa está programada a concluir el próximo mes de mayo.

En el centro cultural de la ciudad de Colima, en el Teatro Hidalgo también conocido como Teatro Santa Cruz, el jueves 30 de enero, el gobernador entregó los Premios Estatales de la Juventud 2013 a los ganadores de las doce categorías, entre los que destacaron estudiantes del ITC, quienes obtuvieron los siguientes reconocimientos:

  • En la categoría de Protección al ambiente ganó el Grupo ambiental “Ola Verde”.
  • Bastón electrónico de apoyo a invidentes, triunfó en la categoría de Trabajo con personas con discapacidad, proyecto realizado por estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial y de Mecatrónica.
  • Carlos Isaac Medrano Ceja, estudiante de Ingeniería Bioquímica, obtuvo la distinción en la categoría de Atención a grupos vulnerables.
  • Con el proyecto Andadera ortopédica multifuncional, un equipo de estudiantes de Ingeniería Mecatrónica y Gestión Empresarial obtuvo este reconocimiento en la categoría de Investigación y Desarrollo Tecnológico.
  • Y el proyecto NetVacuna, desarrollado por estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales y Contaduría Pública, logró una mención honorífica.

Además, cabe subrayar que el proyecto ganador en la categoría de Proyectos productivos está encabezado por un egresado del Tecnológico de Colima.

Es un orgullo para la comunidad tecnológica que se reconozca el trabajo comprometido que realizan nuestros estudiantes, no solo en el ámbito académico sino también por su contribución al desarrollo tecnológico, la atención a las necesidades sociales y su aportación al desarrollo sustentable.

También, el gobernador del estado visitó el ITC durante la inauguración del semestre enero-junio 2014. Acompañado del ingeniero Saturnino Castro Reyes, Director del Tecnológico, autoridades federales, municipales y educativas, el titular del ejecutivo dio el banderazo de inicio a la construcción del edificio que constará de 14 aulas, una sala de medios, 17 cubículos para maestros y área administrativa. Para la edificación de la primera etapa se dispone de una inversión de 13.6 millones de pesos, provenientes del PIFIT.

El licenciado Anguiano Moreno se congratuló de que el ITC amplíe su capacidad de atención a la demanda de educación superior y consolide la calidad del servicio educativo que imparte. Ratificó también su compromiso y la disponibilidad del gobierno estatal para consolidar la infraestructura de esta institución.

b    c    d

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330