TecNM
 
 
Premian proyecto de energía solar del Tec de Villahermosa

 

A

  • Gana el primer lugar en el 2do. Foro Global de Crecimiento VERDE en el Estado de Tabasco

Villahermosa, Tab., 18 de noviembre de 2016. TecNM/DCD. Lucero de la Rosa Macías, estudiante de Ingeniería Química del Instituto Tecnológico de Villahermosa, obtuvo el primer lugar en el concurso de Proyectos Innovadores que se llevó a cabo en el 2do. Foro Global de Crecimiento Verde, en donde alumnos de las carreras de ingeniería participaron con ideas emprendedoras.

El Tecnológico de Villahermosa obtuvo el primer lugar con el proyecto “Prototipo para una luminaria solar”, presentado por la estudiante Lucero de la Rosa Macías, quien fue asesorada por la maestra María Antonieta Toro Falcón, profesora investigadora de esta institución del TecNM.

El 2do. Foro Global de Crecimiento Verde en el Estado de Tabasco se llevó a cabo los días 7 y 8 del presente mes, con el objetivo de impulsar las energías renovables y contribuir como una plataforma para proyectos verdes.

El foro tuvo como sede el Instituto Tecnológico Superior de la Región Sierra (ITSS), enclavado en el municipio de Teapa, en Tabasco, y ahí estudiantes de diversas carreras presentaron proyectos amigables con el medio ambiente.

El director del ITSS, licenciado Lorenzo Guillermo Mollinedo Aguilar, agradeció a la Secretaría de Economía, quien por medio del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y ProMéxico les apoyó en la realización de este foro enfocado no sólo al aprendizaje sino al emprendimiento.

También agradeció a quienes hicieron posible el evento, personal administrativo, otras instituciones y organismos.

Mollinedo Aguilar destacó la importancia de este tipo de eventos en donde los jóvenes pueden tomar conciencia de las afectaciones que los seres humanos hemos hecho al planeta y los invitó a seguir trabajando en proyectos que puedan contrarrestar los problemas de contaminación.

Durante el Foro Global de Crecimiento Verde, se llevó a cabo el concurso de Proyectos Innovadores, donde el primer lugar fue para el Instituto Tecnológico de Villahermosa, con el proyecto “Prototipo para una luminaria solar”; el segundo lugar lo obtuvo el proyecto “Circuito Verde” y el tercero fue para “CoolWater”, empatado con el proyecto “Sistema de bombeo fotovoltaico”.

B    C    D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330