TecNM
 
 
Premian en Japón a estudiantes del TecNM

  A

 

  •  Obtienen 3er. y 4to. lugar en el All Japan Sumo Robot Tournament
  •  Quintero Quintero felicita a los ganadores del mundial de robótica

México, D.F., 15 de diciembre de 2015. TecNM/DCD.  Estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) triunfaron en el evento de robótica más importante a nivel mundial, el All Japan Sumo Robot Tournament realizado en Tokio, Japón, donde ganaron el 3er. y 4to. lugar en la categoría de Sumo a Radio Control, al competir con los mejores equipos de robótica.

 Catorce alumnos del Tecnológico Superior de Poza Rica representaron con excelencia al TecNM, y a nuestro país, en la competencia mundial en la que participaron con 6 robots en las categorías Sumo Autónomo y a Radio Control, siendo la primera ocasión que este club de robótica compite en este torneo internacional.

Los estudiantes del Tec de Poza Rica partieron con rumbo a la competencia, la noche del martes 8 de diciembre, hacia el aeropuerto de la Ciudad de México, donde abordaron el vuelo a la terminal aérea de Fort Worth, en la ciudad de Dallas, Texas, desde donde se trasladarían al aeropuerto internacional de Narita, en Tokio, Japón.

Al enfrentar a los mejores exponentes de robótica en el mundo y disputar varios encuentros, 5 de los 6 robots del TecNM llegaron a las semifinales, obteniendo el 3er. y 4to. lugar en la categoría de Sumo a Radio Control, sumando así dos triunfos más al exitoso desempeño competitivo de los estudiantes del TecNM en distintos torneos celebrados este año en México y en otros países.

Los alumnos ganadores del equipo Haka Team son José Fidel Castillo Palacios, Edgar Vargas Hernández, Víctor Manuel Ávila Navarro, Juan Enrique Román Pérez, estudiantes de Ingeniería Mecatrónica y Electrónica, que fueron asesorados por los ingenieros José Enrique García Ramírez, Luis Alberto Nungaray Santiago y Ampelio Carvajal Gutiérrez.

En el All Japan Sumo Robot Tournament, a través de robots, se recrea el arte del sumo japonés, el cual consiste en sacar al oponente del Dojo o área de combate para obtener puntos y ganar.

En este torneo realizado el domingo 13 de diciembre, se dieron cita los mejores equipos de robótica de Canadá, Estados Unidos, Australia, Rumania, Colombia, Ecuador, México, Brasil, Mongolia, Letonia, Estonia, Lituania, Perú, Polonia, España, Turquía y Japón.

El director general del Tecnológico Nacional de México, maestro Manuel Quintero Quintero, felicitó a los alumnos del Tec de Poza Rica por los éxitos logrados y por ganar el mundial en Japón, dijo que el club de robótica de este plantel es un equipo muy competitivo que va a seguir cosechando más triunfos para el TecNM y para México.

¡Muchas felicidades a todos los jóvenes participantes, a los ganadores y al equipo de asesores del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica! 

 

B    C    D

E    F

G

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330