TecNM
 
 
Participa Tec de Nuevo León en la organización del Torneo Mexicano de Robótica 2009
Tec. Nuevo LeónEl Instituto Tecnológico de Nuevo León, por medio del profesor José de Jesús López Villalobos, participa junto a otras instituciones de educación superior en la organización del Torneo Mexicano de Robótica 2009 (TMR), que se llevará a cabo del 10 al 12 de septiembre próximo en la Universidad Panamericana Campus Guadalajara.

Comité organizador del Torneo Mexicano de Robótica 2009
Comité organizador del Torneo Mexicano de Robótica 2009

 

MÉXICO, D.F., 18 DE JUNIO DE 2009, DGEST/DDC. El Instituto Tecnológico de Nuevo León, por medio del profesor José de Jesús López Villalobos, participa junto a otras instituciones de educación superior en la organización del Torneo Mexicano de Robótica 2009 (TMR), que se llevará a cabo del 10 al 12 de septiembre próximo en la Universidad Panamericana Campus Guadalajara.

El objetivo de este evento es que los estudiantes de las diferentes instituciones de nivel superior pongan a prueba sus conocimientos en Programación, Robótica, Inteligencia Artificial, Control, Electrónica, Mecánica, Mecatrónica, etc., para que al desarrollar sistemas robóticos de competencia se mejoren las habilidades y se adquieran experiencias en tales áreas.

El Tecnológico de Nuevo León enviará a este concurso al menos dos equipos en las categorías SEK (Standard Education Kit, por sus siglas en inglés), y Open (Libre), informó el Coordinador de Posgrado de Mecatrónica, quien destacó que este evento es clasificatorio para los torneos mundiales RoboCup@2009, IEEE LARC (Concurso Latinoamericano de Robótica para Estudiantes de la IEEE -Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica) y el Robothón. Paralelo a las competencias se realizarán también talleres, paneles y conferencias magistrales y se estima que participarán 100 equipos, tanto nacionales como internacionales.

En el torneo se realizarán cinco competencias que a la vez se dividen en categorías, RoboCup: que incluye las categorías RoboCubJunior, Danza, Soccer y Rescate; Humanoide: que se divide en Kid Size, RoboCub@Home; el Abierto Latinoamericano de Robótica, con las categorías SEK y Open; el Robothón (MicroBaja y Laberinto) y el concurso de Robots Limpiadores (Acuáticos y de Playa).

López Villalobos mencionó que previo a este evento, también participarán en la organización del Torneo Mexicano de Robótica-Zona Norte, que se realiza por primera vez, es preparación para el Torneo Mexicano de Robótica y se llevará a cabo en el mes de junio en la Universidad Regiomontana en Monterrey, Nuevo León.

Además, agregó que el Tecnológico de Nuevo León se está preparando para competir en la Rescue Robot League Competition, dentro del World Championship RoboCup 2009 a realizarse del 29 de junio al 5 de julio próximos, en Graz, Austria.

La Federación Mexicana de Robótica está integrada por instituciones de educación superior nacionales que mantienen un alto nivel en investigación y desarrollo en robótica de competencia. Actualmente el Instituto Tecnológico de Nuevo León es miembro permanente de esta federación, al igual que instituciones como el IPN, UPAEP y la UNAM, entre otras.

Las fechas de inscripción para el torneo nacional serán del 17 de marzo al 14 de agosto; para más información visite la página oficial del evento: http://www.torneomexicanoderobotica.org.mx y sobre el torneo regional consulte la página: http://www.ur.mx/torneo

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330