TecNM
 
 
Participa SNIT en Expo Ingenio, Inventos y Negocios

a

 

México, D.F., 5 de marzo de 2012, DGEST/DDC. Los Institutos Tecnológicos de Chihuahua, El Llano Aguascalientes, Orizaba, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz, Villahermosa y el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET), participaron con cinco inventos patentados y listos para su comercialización o transferencia, y seis en proceso de registro de patentes, en la Expo Ingenio, Inventos y Negocios que se realizó en la Cd. de México, del 28 de febrero al 1° de marzo, con la finalidad de contribuir a la consolidación del mercado tecnológico y la competitividad de las PyMEs mediante la protección de las actividades de investigación y desarrollo.

Los inventos presentados en esta Expo fueron:

b

La expo fue organizada por el gobierno del Distrito Federal conjuntamente con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), la Secretaría de Economía (SE), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), la Confederación de Cámaras Industriales de México (CONCAMIN) y la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC).

En representación del Dr. Carlos Alfonso García Ibarra, Director General de Educación Superior Tecnológica, la Directora de Vinculación, Dra. Ofelia Angulo Guerrero, dictó la conferencia "El Futuro de la Innovaciones en los Institutos Tecnológicos de la Secretaría de Educación Pública", además, paneles, talleres empresariales, consultorías, pasarelas de proyectos frente a inversionistas y encuentros con empresas; también se presentaron más de 350 expositores en diferentes modalidades y se exhibieron más de 170 prototipos y carteles informativos sobre proyectos de innovación.

El Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos participó con las distintas instituciones de educación superior pública y privada, centros de investigación e instituciones bancarias de fomento a la innovación, compartieron sus experiencias e identificaron las necesidades del trabajo en conjunto para articular actividades de competitividad, de investigación y desarrollo de las empresas mexicanas.

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330