TecNM
 
 
Otorgan premio a investigador del Instituto Tecnológico de Aguascalientes

a

México, D.F., 20 de noviembre de 2013. DGEST/DDC. El doctor Adrián Bonilla-Petriciolet, profesor investigador del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), fue galardonado con el Premio Aguascalientes 2013 por sus aportaciones al desarrollo de la ciencia y la tecnología en el estado, así como por su contribución a favor del desarrollo institucional y del bienestar humano, las artes y humanidades.

El científico recibió la presea de manos del Gobernador Carlos Lozano de la Torre, el viernes 15 de noviembre, en el histórico Teatro Morelos, en el marco de la conmemoración del nonagésimo noveno aniversario de la Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes.

Este galardón es otorgado año con año, desde 1992, a través del fideicomiso Enrique Olivares Santana con el que se premia a las personalidades e instituciones que han destacado por su servicio incondicional a la ciudadanía desde su área de competencia y de su trabajo.

El doctor Bonilla-Petriciolet reconoció que este es un premio compartido con el ITA por el trabajo que el tecnológico ha realizado en beneficio de la formación de los estudiantes, que como él, han egresado de esa casa de estudios.

Es un reconocimiento a todo el trabajo que hace la institución, soy egresado de aquí en la licenciatura, aunque me fui a Celaya a hacer mi doctorado, toda mi formación académica, mi desarrollo profesional y científico se ha desarrollado aquí, explicó el investigador quien afirmó que él es 100 por ciento un producto mexicano del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos: es doctor en Ciencias en Ingeniería Química por el Instituto Tecnológico de Celaya e Ingeniero Químico por el ITA; desde 2006 es miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Durante los últimos10 años se ha desempeñado como profesor investigador en el área de Ingeniería Química y como Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación del Instituto Tecnológico de Aguascalientes. Sus líneas de investigación comprenden la termodinámica aplicada, optimización global, diseño y modelación de procesos e ingeniería básica de procesos de absorción para la remoción de contaminantes del agua. Ha presentado más de 250 trabajos en congresos y simposios internacionales y nacionales.

El investigador galardonado es coautor de más de 60 artículos en revistas científicas indizadas.  Ha participado como director y colaborador en más de 20 proyectos de investigación científica con financiamientos del CONACyT, gobierno del estado de Aguascalientes y la Dirección General de Educación Superior Tecnológica. ¡Muchas felicidades!

b     c     d

e

    f

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330