TecNM
 
 
Jornada de la Construcción 2019 en el campus La Paz

 A

La Paz, B.C., 22 de marzo de 2019. TecNM/DCD. Conferencias magistrales, talleres, visitas de obra, y la asistencia de más de 400 participantes que acudieron a la “Jornada de Construcción 2019”, organizada en el campus La Paz del TecNM, a través del Departamento de Ciencias de la Tierra.

En coordinación con la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil de este instituto, el evento se llevó a cabo durante tres días, en el gimnasio auditorio del Tecnológico de La Paz.

La Jornada de la Construcción es un evento académico que tiene como propósito articular el conocimiento adquirido por el estudiante dentro de las aulas, así como también una oportunidad de mejoramiento y una fuente de formación profesional, además de presentar acciones de investigación e innovación en el sector.

El programa del evento estuvo integrado por 13 conferencias entre estas 3 magistrales, 4 talleres y 11 visitas de obra, actividades que contribuyen a fortalecer la formación profesional e integral de los estudiantes.

Las conferencias, presentadas por expertos, abordaron temas como ingeniería en costas, durabilidad de estructuras de concreto, así como la “Construcción de la línea 3 del tren ligero de Guadalajara” y la nueva normativa estructural.

Además de diversos talleres, como SketchUp, presentado por Punto México Conectado, y la visita a distintas obras en construcción como Talud 75+000 y el Puente Carretera Los Planes.

El evento reunió a estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura del Tecnológico de La Paz, del ITES Los Cabos, alumnos del CBTIS 230, así como docentes, profesionistas y colaboradores externos. atec/zfa

Además de autoridades educativas y de gobierno, representantes del Consejo Mundial de Ingenieros Civiles, de los Colegios de Arquitectos e Ingenieros Civiles y del Comité de Vinculación. atec/zfa

B   C

D   E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330