TecNM
 
 
Microsoft certifica a estudiantes del TecNM

 descarga 5

Morelia, Mich., 17 octubre de 2017. TecNM/DCD. Como parte de las acciones del Tecnológico Nacional de México de impulsar el perfil profesional de los estudiantes, el campus de Morelia “José María Morelos y Pavón”, por primera ocasión realizará una certificación avalada por la empresa Microsoft.

A través de la aplicación de un examen, los alumnos de las Ingenierías en Sistemas Computacionales, en Tecnologías de la Información y Comunicación, así como en Informática, pondrán en práctica las competencias y conocimientos adquiridos, con el objetivo de recibir una certificación adicional al término de sus carreras.

Gabriela Lúa Vargas, jefa del departamento de Sistemas y Computación, informó que la certificación se logró derivado del convenio de colaboración entre el ITM y la empresa, lo que representa un avance para las nuevas generaciones de egresados, ya que el TecNM es la única institución pública que cuenta con dicha certificación.

Lúa Vargas, señaló que el objetivo de la certificación es realizarse cada semestre, y así los estudiantes puedan estar en condiciones de insertarse en el mercado laboral de manera efectiva.

En esta primera etapa, se contó con una participación de 50 alumnos de octavo y noveno semestre de las carreras mencionadas.

Al igual que a los estudiantes, los profesores iniciaron una etapa de certificación CISCO, que son universalmente reconocidas como un estándar de la industria para diseño y soporte de redes, garantizando altos niveles de conocimientos y credibilidad.

Desde tecnologías básicas de redes hasta áreas más específicas y de tecnología avanzada tales como seguridad, redes inalámbricas y telefonía IP, las Certificaciones Cisco y certificaciones de Especialista Calificado Cisco validan los conocimientos y habilidades, proporcionando pruebas tangibles de logros profesionales e incrementando las oportunidades de satisfacción y ascenso en la vida profesional.

descarga 5

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330