TecNM
 
 
Microempresas del IT de Teziutlán triunfan en certámenes internacionales
Delegación Mexicana

MÉXICO, D.F., 10 FEBRERO 2009. DGEST / DDC. Dos microempresas creadas en el Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán (ITST) han conseguido repetidos triunfos, no sólo en el ámbito nacional, sino también en el extranjero. El más reciente se dio en el Foro Internacional de Emprendedores (FIE), que se llevó a cabo en Irtra Retueleu, Guatemala, del 7 al 12 de diciembre.

SICREDI e INNOVARTE fueron las microempresas que representaron al ITST en el FIE Guatemala 2008. En dicho marco, esta última empresa logró obtener el “Primer Lugar en la Feria de Negocios” por la creatividad de sus productos y su ingeniería de negocios.


Cabe mencionar que ambas microempresas consiguieron el pase al FIE Guatemala 2008, gracias a que fueron premiadas en uno de los eventos del programa estatal IMPULSA, realizado el pasado mes de septiembre. En esa ocasión, SICREDI obtuvo tres premios: “Primer Lugar como Empresa más Rentable”, “Primer Lugar como Empresa con Responsabilidad Social” y “Primer Lugar como Mejor Idea Creativa”; en tanto que INNOVARTE recibió los siguientes: “Primer Lugar como Empresa del Año”, “Primer Lugar como Mejor Departamento de Relaciones Públicas” y “Primer Lugar por el Mejor Asesor”.

El asesor de SICREDI, C.P. Teodoro Bello Sánchez, señaló que esta empresa presentó un proyecto integral, un servicio de investigación de crédito, en el cual se pide al interesado ciertos requisitos, tales como tres referencias personales, tres referencias comerciales y dos fotografías de la empresa investigada; además se verifica en el registro público de la propiedad.

Dicho servicio integral constituye una base sólida para las empresas que otorgan algún tipo de crédito. SICREDI contempla como clientes a bancos, casas mercantiles, agencias automotrices, entre otras; es decir, a cualquier compañía que otorgue créditos mayores a cincuenta mil pesos.

Así también, la Lic. Jessica Molina Bagatella, asesora de INNOVARTE explicó que dicha empresa está integrada por doce alumnos, tres de Ingeniería Industrial y nueve de Administración, quienes elaboran distintos tipos de bolsas hechas con papel mixiote y figuras pintadas a mano.

Es importante mencionar que, del 5 al 10 de mayo en la Feria de las Compañías, realizada como parte del Foro Internacional de Emprendedores 2008, en Córdoba, Argentina, INNOVARTE se ubicó en el Primer lugar como Mejor Compañía y que previamente, en la Feria del Producto efectuada el 12 de abril en el Centro de Convenciones de Puebla, INNOVARTE había ganado ya el “Primer lugar al Mejor Producto”.

Los Integrantes de INNOVARTE que asistieron al FIE Guatemala fueron: Marlene Moroni  Reyes, Karina Macías González, Juan Luis Galicia Montiel, Jorge Alfredo del Razo Macías y su  Asesora, la licenciada Jessica Aurora Molina Bagatella. Por parte de SICREDI concurrieron: Ana María Mora Sedano, Yaci Tejeda Hernández, Gloria Xochitl Morales Gómez, Maribel del Rosario Pérez Luna y su Asesor, el Contador Público Teodoro Bello Sánchez.

Alrededor de 300 participantes originarios de México, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Brasil, Honduras, El Salvador y Guatemala, se integraron activamente a conferencias, círculos de diálogo y fiestas temáticas, entre otras actividades programadas.
 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330