TecNM
 
 
Mesas de trabajo de las Redes de Investigación de Agenda Verde

a

México, D.F., 26 de abril de 2013 DGEST/DDC. En el marco de la Reunión Internacional de Agenda Verde, del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos, SNIT, que se desarrolla en Tapachula, Chiapas, desde el miércoles 24 del presente, se llevan a cabo los trabajos de las mesas de investigación, en el Centro Internacional de Convenciones del Hotel Loma Real de esta ciudad, con una activa participación de académicos, investigadores, directores y rectores invitados, todos ellos presentaron el avance de los proyectos que están elaborando.

Esta iniciativa comenzó hace un año, en la ciudad de Campeche, con la participación de 30 tecnológicos; hoy son más de 160 institutos los que se han sumado a este importante proyecto con trabajos e investigaciones en 15 microredes temáticas, entre éstas: Eficiencia Energética, Bioenergía, Agua, Biomasa Sólida, Desarrollo Rural y Energía Solar; así como Tratamiento de Pet, Arquitectura Sustentable, Energía Eólica y Seguridad Alimentaria; también Sistemas Inteligentes, Forestal y Silvicultura, Gestión Ambiental, Turismo Sustentable y Minihidraúlica.

Los participantes en las microredes definieron los proyectos y líneas de investigación de los institutos tecnológicos con el objetivo de concurrir a convocatorias de los diferentes organismos nacionales e internacionales.

A estos trabajos académicos, se ha integrado el proyecto denominado "Red de Riesgos y Peligros por Fenómenos Naturales", liderado por el Instituto Tecnológico de Tapachula, asentado en la región sísmica del país.

En la reunión se informó que 25 tecnológicos participarán en la asignación de un fondo internacional para impulsar la cooperación científica y proveer estrategias de financiamiento de proyectos.

Los trabajos fueron atendidos por el doctor Alberto Gaytán García, Coordinador Nacional de Agenda Verde; el maestro José Alfredo González Linares, Director de Programas de Innovación y Calidad de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica; la maestra Ligia Gabriela Vega Pérez, Directora de Difusión Científica de la DGEST, y el maestro Miguel Cid del Prado Martínez, Director del Instituto Tecnológico de Tapachula.

c d e

f g h

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330