TecNM
 
 
Logra Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica su pase al Robocore Winter Challenge 2014

a

México, D.F., 7 de noviembre de 2013. DGEST/DDC. El Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica obtiene más triunfos en el área de robótica al ganar los primeros lugares en el concurso SumoWar, organizado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y con ello consiguió su acreditación para participar en el evento internacional Robocore Winter Challenge 2014, en el que representará a México en Sao Paulo, Brasil.

Con su victoria en este certamen al obtener el primer lugar en la categoría Megasumo, además del primer, segundo y tercer lugar en la categoría Minisumo, los estudiantes se consolidan como referente de trabajo exitoso.

Este es su mejor año, sin duda, ya que siguen acumulando triunfos luego de lograr en mayo pasado once preseas en el torneo mundial INFOMATRIX 2013, seis trofeos en la Primera Copa Internacional de Robótica realizada en el mes de julio y recientemente se llevaron el primer lugar en el VII Concurso Nacional de Guerra de Robots, ambos eventos organizados por el IPN.

El equipo está conformado por alumnos de las carreras de Ingeniería Electrónica, Industrial y Mecatrónica: Jennifer Arely Viveros Muñoz, Jacqueline de los Ángeles Viveros, Clarissa Ivonne García Salas, Yeyetzin Perales Arcos, Samara Itzel Cortés Álvarez, Paola Vite Mejías, Isidro Santos Lechuga y Aziel Castillo Sánchez.

También por Héctor Ramírez Cruz, Marcos Iván Salvador Pérez, José Manuel Gómez Valdés, Luis Iván Ortiz Lechuga, Luis León Hernández Pérez, Daniel Alonso Silverio Sánchez, Rodrigo Julián López, Ismael Osorio Peláez, Israel García Vázquez, Carlos Ignacio Cruz García, Manuel Omar Bernabé López y Saúl Eduardo Ruiz Leyva, todos asesorados por el jefe del Departamento de Ingeniería Mecatrónica, ingeniero Alfredo Sánchez Jara.

¡Felicitaciones a los jóvenes ganadores y a su asesor por enaltecer con sus triunfos al Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos! ¡Mucha suerte en Sao Paulo!

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330