TecNM
 
 
Llega tráiler Mitsubishi al Tec de Minatitlán

           A

  • Corporativo japonés muestra a los estudiantes cómo se maneja el equipo de automatización, líneas de producción y plantas de procesos

Minatitlán, Ver,. 8 de junio de 2016. TecNM/DCD. El Laboratorio Móvil (tráiler didáctico) de la empresa Mitsubishi Electric llegó a las instalaciones del Tecnológico de Minatitlán, del TecNM, para mostrar a los estudiantes los procesos que manejan dentro de la industria.

Esta actividad se realizó con el objetivo de acercar a los estudiantes a la tecnología de primer nivel, además de ver en la práctica la aplicación de la teoría recibida en el aula y de esta manera fortalecer las competencias y las habilidades requeridas para la acreditación de sus materias, destacó el director del Instituto Tecnológico de Minatitlán, licenciado José Carlos Díaz García.

En dos días de estancia la compañía japonesa dio a conocer a los alumnos de todas las carreras las principales características del uso de los equipos de la serie GOT 2000, así como la vinculación a otros dispositivos de automatización.

El ingeniero Roberto Sanabria, representante de la empresa, comentó que la finalidad de la empresa es mostrar los prototipos que traen en el tráiler a los alumnos, para que puedan observar cómo se maneja todo el equipo de automatización, líneas de producción y plantas de procesos, ya que estos se encuentran en todos los niveles de la industria, “como estudiantes de ingeniería serán futuros usuarios de este tipo de tecnología”.

En el interior de la unidad, el ingeniero Sanabria explicó a los alumnos que ingresaron en grupos de diez, sobre el uso de la Terminal de Operación Gráfica 2000 (GOT 2000, por sus siglas en inglés), aumentando la eficiencia en los equipos y con optimización que se ve reflejada en una mayor productividad.

“Con una pantalla nítida, es más fácil de controlar directamente los equipos y el estado de la línea, lo que permite crear un nuevo valor para atender una amplia gama de necesidades”, dijo.

También hizo mención que los principios del Corporativo Mitsubishi, una de las mayores compañías en Japón y el mundo, es que la responsabilidad corporativa con la sociedad, integridad, imparcialidad y comprensión mundial de las necesidades, que los inspira para continuar mejorando la forma en que abordan sus responsabilidades no sólo tecnológicas, sino también ambientales, económicas y sociales.

La iniciativa fue organizada a través del departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica del IT Minatitlán.

“Al traer el laboratorio móvil se pretende que los alumnos se beneficien al conocer lo que pueden encontrar en el ámbito de la tecnología una vez que egresen, y a su vez vean cuál es la manera de cómo trabaja Mitsubishi”, puntualizó el licenciado Díaz García, director del plantel.

El tráiler continuó su recorrido en otras instituciones de educación superior como el Instituto de Estudios Superiores de Coatzacoalcos, ITESCO.

B    C

D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330