TecNM
 
 
Invitan a estudiantes del TecNM a integrarse a Intel

       A

Aguascalientes, Ags., 12 abril de 2016. TecNM/DCD“Open Source” es la nueva forma de trabajar con tecnología, explicó en conferencia Abraham Castillo, Engineering Manager de la empresa trasnacional Intel en su filial en Guadalajara, quien invitó a los estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) a conocer las vacantes y proyectos de Intel e integrarse a uno de los corporativos más importantes del mundo en cuestión de tecnología.

En la conferencia realizada en la sala magna de la Unidad Académica del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, Abraham Castillo dio detalle sobre la amplia gama de posibilidades para el desarrollo de software denominado “Open Source” o código abierto por su traducción al español, término con el que se conoce al software distribuido y desarrollado libremente y que va orientado a los beneficios prácticos de compartir programas o códigos para su desarrollo.

El representante de Intel mencionó que “Open Source” es la nueva forma de trabajar con tecnología, “gracias a un nuevo método que ha evolucionado y redefinido los sistemas de creación de software al proporcionar a cualquier usuario la posibilidad de conocer ampliamente la manera en que se realiza cada producto con la libertad de modificar sin restricciones la fuente del programa”.

En el marco del evento que sirviera para el reclutamiento de talentos, el gerente de Intel resaltó que las nuevas formas de generar tecnología ha conllevado a expandir oportunidades para alumnos y recién egresados, por lo que invitó a los estudiantes del plantel Aguascalientes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) a conocer las vacantes y proyectos con lo que cuenta Intel e integrarse a uno de los corporativos más importantes del mundo en cuestión de tecnología.

Por su parte, la jefa del Departamento de Sistemas Electrónicos, Lizbeth Muñoz Andrade, señaló que los estudiantes y egresados de Sistemas Computacionales y en Electrónica, del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, cuentan con las competencias necesarias que demanda el sector productivo.

A su vez reconoció que el TecNM, a través del Tecnológico de Aguascalientes, mantiene una estrecha comunicación con el sector laboral del estado y la región como parte de los esfuerzos de vinculación trazados por el Tecnológico Nacional de México.

B

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330