TecNM
 
 
Institutos Tecnológicos ganan el VI Premio Santander a la Innovación Empresarial

DGESTNoticia

 

México, D.F., 25 de mayo de 2011, DGEST/DDC. El pasado 24 de mayo, el Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco con el proyecto PELLETS MEX y el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán con el proyecto Andamio Efimax obtienen el primer y segundo lugar respectivamente en el VI Premio Santander a la Innovación Empresarial, que fue celebrada en el marco del evento denominado "El Día Santander por la Educación Superior", en el Alcázar del Castillo de Chapultepec de la Ciudad de México.

Estos tecnológicos resultaron finalistas en este certamen en la categoría de Proyectos de Vinculación con Impacto Social. El proyecto PELLETS MEX, desarrolla biocombustible de forma cilíndrica llamado pellet, producido a partir de residuos de madera con excretas de conejo lo que mejora su combustión y rendimiento; se utiliza en sustitución del carbón y leña, los residuos pueden ser utilizados como fertilizante lo que hace de este combustible un producto amigable con el medio ambiente. El proyecto Andamio Efimax, dedicado a la fabricación, venta y renta de productos ergonómicos de calidad para usuarios con discapacidad, con el fin de brindarles seguridad, confort y eficiencia en el desempeño de sus labores.

En el evento se premiaron a los ganadores de las dos categorías: Proyectos de Innovación Empresarial y Proyectos de Vinculación con Impacto Social, del Premio Santander a la Innovación Empresarial, el cuál surge como una iniciativa en colaboración, con la Secretaría de Educación Pública, el Consejo Coordinador Empresarial y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), y de reconocer a los mejores proyectos de negocios creados por estudiantes de licenciatura, recién egresados o estudiantes de posgrado de todas las universidades del país.

En la sexta edición del Premio Santander a la Innovación Empresarial se recibieron 267 proyectos, en los cuales participaron más de 600 estudiantes que representaron a 99 instituciones de educación superior, públicas y privadas, provenientes de 30 estados de la república.

El ingeniero Marcos Martínez Gavica, Presidente Ejecutivo de Santander, presidió la sexta entrega del Premio Santander, dónde comentó: este día representa una renovación de nuestro compromiso establecido desde hace más de 15 años con la educación superior y la vocación emprendedora en nuestro país. Así mismo indicó que gracias a este esfuerzo, más de 8 mil estudiantes han expandido sus conocimientos en otras universidades, culturas y países, mediante becas de movilidad nacional e internacional. Y destinará 500 millones de pesos para apoyar la educación superior en México.

En su intervención el doctor Rodolfo Tuirán, Subsecretario de Educación Superior, mencionó que en el país, alrededor del 36 por ciento de los profesionistas en el mercado laboral, poco más de un tercio del total está trabajando en actividades ajenas a sus estudios, lo que significa un poco mas de 2 millones de personas y que uno de cada cinco profesionistas labora en condiciones precarias y que los recién egresados enfrentan niveles tres veces mayores de desempleo. Es un problema muy serio porque estamos desperdiciando el capital humano que tenemos, enfatizó

DGESTNoticia DGESTNoticia DGESTNoticia
DGESTNoticia DGESTNoticia
 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330