TecNM
 
 
Instituto Tecnológico Superior de Zongolica fortalece plataforma de telecomunicaciones en regiones indígenas

a

  • Secretaría de Finanzas estatal dona equipo al Tecnológico

México, D.F., 10 de abril de 2013 DGEST/DDC. El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica y la empresa Telmex establecieron un convenio de colaboración con la finalidad de instalar sofisticados equipos de telecomunicación en las bibliotecas digitales que funcionan en las cabeceras municipales de las regiones serranas e indígenas de la zona centro del Estado de Veracruz, para que los equipos de cómputo puedan recibir la señal con internet directo empresarial de 2MB y así apoyar la modernidad en la región y acercar esta tecnología a la población.

Con esta iniciativa, cinco mil estudiantes de Tehuipango y Tequila se beneficiarán con la conectividad a internet de alta velocidad que garantizará un mejor servicio de telecomunicaciones, potencializar la enseñanza-aprendizaje y su relación con el sector productivo de las altas montañas.

El Director del Tecnológico, biólogo Miguel Ángel de la Torre Loranca, expresó su satisfacción de que esta casa de estudios pueda ofrecer mejores servicios de comunicación a la comunidad estudiantil en sus cinco campus, y con ello ser más competitivos. Comentó que los jóvenes estudiantes podrán utilizar correo electrónico, consultar enciclopedias en línea, participar en videoconferencias, tener acceso a redes sociales, e incluso desarrollar empresas electrónicas.

Además, la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz (SEFIPLAN), a través de la Dirección General de Innovación Tecnológica, hizo entrega a este Instituto Tecnológico de siete switches marca Cisco, con la finalidad de que los estudiantes realicen prácticas en los laboratorios de redes y ensamblado de computadoras de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales. Esta acción es producto de la dinámica de colaboración que se ha establecido entre ambas instituciones con el objetivo de promover el intercambio y transferencia de conocimientos y tecnología.

El Subdirector de Vinculación del Tecnológico, ingeniero Efraín García Zavala, explicó que estos equipos agilizarán la enseñanza de más de dos mil alumnos que cursan sus estudios profesionales en los diferentes campus que conforman este plantel. Detalló que el equipo donado consta de siete switches modelo Catalyst 4006, con un sistema operativo CAT OS.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330