TecNM
 
 
Instituto Tecnológico Superior de Alvarado obtiene reconocimiento internacional
noticia166
El equipo del IT Superior de Alvarado y alumna representante de la Universidad de los Andes

 

MÉXICO, D.F., 23 DE JUNIO DE 2010, DGEST/DDC. En el IV Congreso Iberoamericano de Estudiantes de Ingeniería Eléctrica (IV CIBELEC 2010), estudiantes de ingeniería en mecatrónica del Instituto Tecnológico Superior de Alvarado obtienen el segundo lugar con la presentación de la ponencia Métodos de Medición de Concentración de Azúcar.

El Congreso Iberoamericano de Estudiantes de Ingeniería Eléctrica fue creado en 2003 por estudiantes de la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de los Andes en Venezuela, en la actualidad uno de los puntos de referencia a nivel internacional en materia de docencia, investigación y extensión en eléctrica y áreas afines. La labor que históricamente han desplegado los profesores y estudiantes de esta institución ha hecho posible la gestación e implementación de proyectos de investigación, desarrollo y aplicaciones en diversos sectores de la sociedad nacional e internacional, ofreciendo soluciones de significativo impacto.

El IV CIBELEC 2010 se celebró en la ciudad de Mérida, Venezuela el pasado mes de mayo con participantes de Argentina, Colombia, Ecuador, Brasil, Francia, México y Venezuela. Se presentaron un total de 42 ponencias con carácter informativo, de comunicaciones y potencia, científico y tecnológico y de sistemas de medición y control; fueron evaluadas por un cuerpo colegiado de arbitraje internacional en investigación científica quienes asignaron un total de 900 puntos como máximo a los artículos presentados.

El equipo de investigación dirigido por el M.C. Nelson Aguilar Reyes profesor-investigador del Tecnológico y los alumnos Wilbert Gómez Hernández y Ofir Aveytua Leal (con la colaboración del Instituto Tecnológico de Orizaba y de la Universidad Veracruzana) obtuvieron el segundo lugar con un total de 750 puntos con su artículo Métodos de Medición de Concentración de Azúcar, quedando solo por debajo de la Universidad de Oriente de los Andes de Mérida Venezuela.

Como parte de los resultados de la exitosa participación del Tecnológico Superior de Alvarado y reconociendo su capacidad técnica y científica, el comité organizador del Congreso, presidido por el Dr. Nelson A. Pérez García distinguió al Tecnológico nombrándolo sede del próximo CIBELEC 2012 luego de resaltar la capacidad y puntaje obtenidos por los artículos y ponencias desarrolladas en el evento, y con base en la votación de su junta directiva sobre los mejores trabajos presentados.

La publicación de los artículos presentados fue avalada con el número ISBN: 978-980-7185-1 y puede ser consultada en la siguiente dirección:

http://www.cibelec.org.ve/2010/docs/Articulos-Presentados-Indice-02.pdf

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330