TecNM
 
 
Inauguración de la Reunión Internacional de Agenda Verde

a

  • Participan académicos e investigadores de México y Centroamérica
  • Energías renovables, medio ambiente y cambio climático, los temas

México, D.F., 26 de abril de 2013 DGEST/DDC. En representación del Subsecretario de Educación Superior de la SEP, doctor Fernando Serrano Migallón, el Director General de Educación Superior Tecnológica, maestro Juan Manuel Cantú Vázquez, acompañado de autoridades civiles, militares y de gobierno, se inauguró la Reunión  Internacional de Agenda Verde, que reúne en Tapachula, Chiapas, a directores, rectores, investigadores y académicos de institutos de educación superior de México y Centroamérica.

El Director General mencionó que los trabajos, propuestas y debates que aquí realizarán los especialistas refleja la madurez que ha alcanzado la Agenda Verde, ya que estos mismos temas se analizan y discuten en las cumbres mundiales de Naciones Unidas, como en el congreso que esta semana celebra la ONU, en Bonn, Alemania, para dar seguimiento a la asamblea anterior que convocó a 7,500 científicos de todo el mundo.

Para el Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos, destacó Cantú Vázquez, es de suma importancia la realización de esta reunión internacional centrada en los objetivos de la Red Nacional Agenda Verde, que ha sesionado en diez ciudades de la República Mexicana y en la que actualmente participan 160 tecnológicos generando propuestas y trabajo interdisciplinario en materia de energías renovables, medio ambiente y cambio climático.

También resaltó que el Instituto Tecnológico de Tapachula, sede de la reunión, es la primera organización en el país en proceso de certificación bajo la norma internacional  ISO-50001, y que además cuenta con un Laboratorio para el estudio de Peligros y Riesgos por Fenómenos Naturales.

En representación del presidente municipal de Tapachula, el licenciado Mariano Reyero Molina comentó que con Agenda Verde tenemos la convicción de sumarnos a los acuerdos internacionales y a la voluntad de contribuir al cuidado del planeta, así como buscar nuevas formas de aprovechamiento de las energías renovables.

El día anterior, miércoles 24, iniciaron los talleres de investigación, ciencia y tecnología para el desarrollo de proyectos, con la participación de reconocidos ponentes nacionales e internacionales.

El Director del Instituto Tecnológico de Tapachula, maestro Miguel Cid del Prado Martínez, dio la bienvenida a los participantes de los diferentes institutos tecnológicos del país e invitados especiales, que desarrollarán estas actividades académicas en beneficio de los estudiantes y de las instituciones educativas que representan y se desarrollan dentro del esquema de Agenda Verde.

b c d e

g f

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330