TecNM
 
 
IMPI otorga patente a dispositivo desarrollado por docente y estudiantes del TecNM

 A 3

Zacatepec, Mor., 14 de junio de 2018. TecNM/DCD. El Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), otorgó la patente al “Dispositivo de Monitoreo Inalámbrico de Altura de un Individuo”, desarrollado por el docente Tomás Emmanuel Higareda Pliego y los estudiantes Christian Eduardo López López e Iván Camaños Iturbe, del Tecnológico Nacional de México campus Zacatepec.

Marina Olimpia Castro Alvear, coordinadora departamental de Examen de Fondo Área Eléctrica del IMPI, envió el certificado oficial al IT Zacatepec, en el que informa que a partir del 10 de mayo del presente año, dicho dispositivo “Procede el Otorgamiento”, de la solicitud presentada el 14 de septiembre del 2016.

En ese sentido Blandina Ochoa Hernández, coordinadora de Propiedad Intelectual del Tecnológico Nacional de México, resaltó que el dispositivo aprobó el examen de forma y fondo, siendo la primera solicitud de patente que pasa los exámenes sin ninguna observación, por lo que extendió una felicitación al equipo de estudiantes y asesor, así como a las autoridades académicas que intervinieron para lograr dicho resultado.

Christian Eduardo López López e Iván Camaños Iturbe, de las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Electromecánica, respectivamente, señalaron que el desarrollo del proyecto está enfocado en ayudar en el desarrollo de una persona. Agradecieron al profesor Tomás Emmanuel Higareda Pliego y al Instituto Tecnológico de Zacatepec, por el respaldo al proyecto.

  B 2

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330