TecNM
 
 
Ganan mundial de Robótica VEX 2016 estudiantes del TecNM

       A

  • Conquistan el 1er. lugar en el campeonato mundial Vex Robotics World Championship Cup 2016
  • También consiguen el premio de programación en el Torneo Estatal de Robótica de Hidalgo

Ciudad de México, 25 de abril de 2016. TecNM/DCD. Estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM), en el plantel de Pachuca, obtuvieron el primer lugar en la categoría de Diseño en el Campeonato Mundial de Robótica VEX 2016, celebrado en Louisville, Kentucky.

“La categoría de Diseño (Design Award) premia el proceso de creación, desarrollo, construcción, programación y pruebas, además de la innovación en el diseño del robot”, destacó el maestro José Luis Cruz Díaz, asesor del equipo ganador.

El equipo ITP1 del Instituto Tecnológico de Pachuca se enfrentó a 60 equipos de todo el mundo, en el torneo realizado en el Centro de Exposiciones de esta ciudad estadounidense, del 20 al 23 de abril, mencionó el jefe del Departamento de Metal Mecánica.

Conforman al equipo ganador los estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales Aldo Javier Mendoza Nolásquez, Juan Manuel Islas Flores y Alejandro Mendoza Espinosa; Javier Mendoza Márquez y José Raúl Melo Charrez, de Ingeniería Eléctrica, así como Jesús Antonio Addauto López y Rubén Martínez Chávez, de Ingeniería Industrial.

El encuentro internacional tiene por objetivo difundir la ciencia y la tecnología a través del desarrollo de habilidades y destrezas en el diseño y programación de robots, es un espacio que reconoce cada año a jóvenes mexicanos por su gran desempeño en esta área.

El campeón mundial de este torneo 2016, en la categoría de Diseño, forma parte de la Academia de Robótica del estado de Hidalgo, para lograr su pase a la fase mundial participó en torneos regionales y estatales.

En marzo pasado, en el Torneo Estatal de Robótica, temporada Bank Shot & Nothing But NET 2015-2016, los destacados alumnos del TecNM obtuvieron los galardones en “Programación”, “Construcción” y “Diseño”.

En esta ocasión el robot ganador se trató de brazos que debían encestar pelotas en unas canastillas, ubicadas en las esquinas de una mesa que simulaba una cancha, explicó el maestro Cruz Díaz, quien subrayó que este año los estudiantes del Tecnológico Nacional repitieron la hazaña al ganar nuevamente el primer lugar en la categoría de Diseño en el campeonato Vex Robotics World Championship Cup.

¡Muchas felicidades a los estudiantes y asesores del Tecnológico de Pachuca por triunfar por segundo año consecutivo en el mundial de robótica!

B    C    E

F    D

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330