TecNM
 
 
Ganan estudiantes del Tec de Nuevo León en Torneo Mexicano de Robótica

 A

  • Competirán en RoboCup 2018, en Canadá

Ciudad de México, 20 de abril de 2018. TecNM/DCD. Estudiantes del Campus Nuevo León del Tecnológico Nacional de México (TecNM) obtuvieron el tercer lugar nacional en la categoría RoboCup Rescue Robot en el Torneo Mexicano de Robótica, que se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León.

Más de 1,500 participantes, organizados en 210 equipos de trabajo, concursaron en este evento que en su edición 2018 tuvo como sede el Tecnológico de Monterrey, y se llevó a cabo del 22 al 24 de marzo.

El Torneo Mexicano de Robótica impulsa a los jóvenes participantes a investigar, diseñar, crear, mostrar sus capacidades tecnológicas y buscar así la oportunidad de llevar sus trabajos a competencias internacionales.

El equipo ganador del Tec de Nuevo León está conformado por estudiantes de Mecatrónica: Francisco Javier Pérez Encina, Luis Fernando Aguilar Zarazua, Orlando Contreras Aguilar, Daniel Alejandro Pescador Salas y Lourdes Isela Bolaños Pisena, además de Katia Lizeth Rocha Aguilar, Abiel Neftalí Zavala Gómez, Ricardo Leal Delgado e Irving Gerardo Rangel Gómez, quienes fueron asesorados por Dulce Citlalli Martínez Peón, profesora de esta institución del TecNM.

El equipo X-kau ITNL se enfrentó a equipos del ITESM campus Estado de México y la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata, quienes obtuvieron el primero y segundo lugar, respectivamente, en la categoría RoboCup Rescue Robot.

Los retos involucran el diseño, la construcción y la programación de dispositivos electromecánicos con diversos grados de complejidad.

Este torneo es organizado anualmente por la Federación Mexicana de Robótica desde el año 2008, junto con algunas de las instituciones educativas más importantes del país.

Tiene como objetivo promover el desarrollo de la ciencia y la tecnología con aplicación en robótica, a través de la solución de retos que involucran diseño, construcción y programación de dispositivos electromecánicos con diversos grados de complejidad.

En este torneo, el TecNM obtuvo además el segundo lugar en la categoría Robots Limpiadores de Playa, con el equipo Mecatron del Tecnológico de Nuevo Laredo, y el primer lugar en la categoría RoboCup Humanoid KidSize, con el equipo YAADForce, del Campus Tepeaca.

Aunado a este triunfo, el Comité Internacional de la RoboCup, notificó al Tecnológico Nacional de México, Campus Nuevo León, que fueron seleccionados para participar en el torneo mundial, a celebrarse en junio próximo, en Montreal, Canadá.

B

C   D

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330