TecNM
 
 
Fomenta TecNM estudio de ciencia y tecnología en niños veracruzanos

 A

Chicontepec,Ver., 22 de agosto de 2019. TecNM/DCD. Con motivo de promover el estudio de la ciencia y la tecnología en la comunidad infantil veracruzana, el Tecnológico Nacional de México campus Chicontepec incorporó el foro “La cascada de la tecnología” en el Encuentro Huapango “La cascada del huapango” en Veracruz.

El evento “La cascada del huapango”, coordinado por la Secretaría de Cultura, y la Secretaría de Educación del Gobierno Estatal, con la colaboración del TecNM campus Chicontepec, atendieron la convocatoria a nivel nacional de la Secretaría de Cultura. Dicho acontecimiento, lleva diecisiete años promoviendo la música y baile huasteco, incentivando a los niños veracruzanos con las tradiciones culturales de la región.

Ahora bien, el foro de “La cascada de la tecnología” es dirigido al público infantil con el propósito de fomentar en los niños y niñas del Estado de Veracruz la convivencia y desarrollo de aptitudes en ciencia y tecnología, con la presentación de talleres y mesas de trabajo, guiados por docentes del campus Chicontepec.

Horacio Bautista Santos, director del campus, comentó que las actividades a realizar, permiten a los niños involucrarse en temas científicos y tecnológicos, además de enseñar las matemáticas de una forma divertida.

La inauguración del evento estuvo a cargo de Roger Antonio Velázquez Silva, Asesor de la Secretaría de Turismo, en representación de Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del Estado de Veracruz.

Asimismo, estuvieron presentes Sergio García Cortéz, Delegado Regional de la Secretaría de Educación de la zona, Rubén Croda León en representación de Silvia Alejandra Prado directora general del Instituto Veracruzano de la Cultura, Óscar del Ángel Piña, director general del TecNM en Tantoyuca, Moisés Alberto Hernández Hervert, responsable operativo de la Cascada del Huasteco, entre otros.

Entre las actividades, se desarrollaron talleres de música y baile alusivos al Huapango Huasteco, ballet folklórico de Chicontepec Yankuik Meztli, así como la presentación de la obra de teatro “Marcelino Pan y Vino” del productor Iván Cochegruz.

atec/gml

B   C

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330