TecNM
 
 
Finaliza la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Jalisco

A

Zapopan, Jal., 28 de noviembre de 2018. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México campus José Mario Molina Pasquel y Henríquez participó en el XXV aniversario de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT) con el tema Desastres Naturales: Terremotos y Huracanes.

La misión del foro se concentró en promover la ciencia y la tecnología para proyectarla como pilar fundamental del desarrollo económico, cultural y social del país, donde millones de niños y jóvenes mexicanos conocen las múltiples posibilidades que ofrecen las áreas de la ciencia, en los campos de la actividad productiva, la investigación científica y la docencia.

Al evento asistieron 46,000 alumnos de educación básica, media superior y superior, público en general y comunidad del IT José Mario Molina Pasquel y Henríquez.

Se compartió este propósito con asociaciones científicas, secretarías de estado, empresas, centros de investigación, museos de ciencia y gobiernos estatales, y con la participación de científicos, divulgadores, investigadores, empresarios, tecnólogos. Se realizaron talleres, exposiciones, demostraciones, visitas guiadas, concursos y ferias científicas, entre otros, para promover la ciencia.

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT) promueve la divulgación de la ciencia y la tecnología de manera institucional a nivel nacional.

Con el lema "Para crecer hay que saber" se propició un acercamiento entre científicos, divulgadores, investigadores, empresarios, tecnólogos y autoridades participantes, en un escenario de cordialidad y respeto a las nuevas generaciones.

También se apoyaron propuestas, que tienen como propósito difundir y divulgar la ciencia y el desarrollo tecnológico en la comunidad estudiantil y la sociedad jalisciense, para estrechar los nexos entre la comunidad científica y tecnológica, los diferentes niveles de gobierno (federal, estatal y municipal), el sector educativo, el productivo y la sociedad en general, implementando herramientas y metodologías que permitan dimensionar el conocimiento adquirido por los estudiantes en este tipo de eventos. atec/gml

B   C

D   E

F   G

H   I

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330