TecNM
 
 
Más triunfos en robótica para el Tecnológico Nacional

A

México, D.F., 09 de junio de 2015. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico Nacional reafirma su liderazgo en concursos de robótica internacionales al obtener tres primeros lugares en el campeonato de robótica Robocore Winter Challenge, realizado en Sao Paulo, Brasil, considerado el más importante en el hemisferio sur del continente americano.

Estudiantes de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Electrónica del campus Tecnológico Superior de Poza Rica compitieron con universidades de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y México, logrando después de tres días de arduas competencias el primer, segundo y tercer lugar en la categoría de Minisumo.

El equipo de robótica representativo del TecNM estuvo integrado por José Israel Ortiz Hernández, Carlos Daniel Pérez Valenzuela, Luis Alfonso López Obando, Luis Cortes Hernández, Ángel Antonio de La Cruz de Aquino, Luis Iván Ortiz Lechuga, José Manuel Gómez Valdez y Rodrigo Julián García López.

El joven Israel Ortiz expresó con entusiasmo que con este reconocimiento se demuestra la experiencia, tenacidad y conocimientos adquiridos en el Club de Robótica del campus Poza Rica, integrado por cerca de 200 alumnos de distintos semestres. A su vez, José Manuel dijo sentirse contento ya que con este triunfo se mejoró una posición pues el año pasado habían conquistado el tercer lugar en la misma categoría, en Brasil.

El Director del plantel, ingeniero Miguel Ángel Martínez Juárez, reconoció el excelente desempeño de los estudiantes, señalando que algunos de ellos también obtuvieron primeros lugares en las competencias Robot Challenge 2015, en Viena, Austria, Runibots Colombia 2015, Robogames EEUU 2015 y Robot Games Zero Latitud° 2015, en Ecuador.

El maestro Manuel Quintero Quintero, Director del Tecnológico Nacional, se congratuló de este importante triunfo y felicitó a los alumnos ganadores, a quienes exhortó nuevamente a seguir triunfando porque “ustedes tienen capacidad, competitividad y excelente nivel académico, son orgullo del Tecnológico Nacional, de Veracruz y de México”.

¡Felicidades a los destacados estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, sigan cosechando más triunfos!

  B   C  

   

 

                                

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330