TecNM
 
 
Estudiantes del Tecnológico de Acatlán de Osorio obtienen primer lugar en Encuentro de Jóvenes Investigadores

a

México, D.F., 10 de diciembre de 2013. DGEST/DDC. Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio (ITSAO), obtuvieron el primer lugar en la categoría de Biotecnología y Ciencias Agropecuarias en el Segundo Encuentro de Jóvenes Investigadores CONCYTEP-CONACYT, con el proyecto Productora de Alimento para Ganado de la Mixteca (PAGMI).

Este innovador concepto consiste en la elaboración de un alimento altamente nutritivo para el ganado caprino, hecho con plantas endémicas de la Mixteca, que fue calificado satisfactoriamente en diferentes aspectos como la presentación visual del proyecto, creatividad, muestra del dominio del tema, viabilidad de la investigación y factibilidad de implementación.

El trabajo fue desarrollado por alumnos de séptimo y noveno semestre de Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería Industrial: Daisy Guadalupe Escamilla Pérez, Jesús Milam Bazurto, Marcial Alejandro Moran Peña, María del Pilar Martínez González y Christian de Jesús Bautista Cortés.

En el evento que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la ciudad de Puebla, se reunieron jóvenes de diversas carreras de instituciones de educación superior interesados en la investigación o desarrollo de una actividad científica, tecnológica e innovadora. Uno de los principales propósitos es desarrollar y apoyar trabajos de investigación que busquen elevar el nivel de competitividad de los sectores académico y productivo en todo el estado.

Desde el mes de septiembre, luego de calificar en el programa Jóvenes Emprendedores 2013 de IMPULSA como el proyecto con el mejor Cumplimiento Administrativo, los alumnos del equipo PAGMI recibieron un apoyo económico del programa “Estímulos para Intercambio Internacional, Alto Desempeño Académico y Emprendedor de Universitarios Poblanos”, por lograr un alto desempeño en la realización de proyectos emprendedores.

Una felicitación para el ITSAO y desde luego para los estudiantes por su triunfo, pero además un agradecimiento por demostrar su preocupación con los daños que sufre nuestro medio ambiente y por buscar soluciones para restablecerlo.

b     c

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330