TecNM
 
 
Estudiantes del TecNM triunfan en concurso internacional de robótica

A

Ciudad Hidalgo, Mich., 15 de enero de 2019., TecNM/DCD.  Jonathan Espinosa Esquivel y Oswaldo Brigido García Aritzmendi, alumnos de Ingeniería Mecatrónica del Tecnológico Nacional de México, se colgaron el segundo y tercer lugar del Robotic Arena 2019, desarrollado en la ciudad de Wroclaw, Polonia.

Los estudiantes del TecNM campus Ciudad Hidalgo, compitieron en la categoría de Drones, la cual consistió en realizar circuitos y atravesar obstáculos sin tocar el suelo con los drones, mismos que fueron diseñados y operados por los jóvenes. El evento reunió a más de 160 competidores, provenientes de diferentes países.

Javier Irepan Hacha, director del ITES Ciudad Hidalgo, reconoció el trabajo realizado por los maestros de la academia de mecatrónica, así como la dedicación y esfuerzo de los estudiantes; asimismo, agradeció a los empresarios la confianza en los proyectos que se realizan en el TecNM, quienes a través de su patrocinio hacen posible el viaje de los estudiantes.

El equipo representativo del Tecnológico Nacional de México obtuvo su pase al certamen internacional, gracias al éxito en la edición 2018 del Robomatrix, que se realizó en la Universidad Panamericana de Guadalajara, los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2018.

Dicho certamen es organizado por La Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología A.C. y tiene como objetivo fomentar la ciencia y tecnología entre profesores y estudiantes a través del desarrollo de concursos, olimpiadas y ferias. atec/dgr

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330