TecNM
 
 
Estudiantes del TecNM reciben Premio Estatal de Ciencia y Tecnología

    A

  • Premian tesis de licenciatura de estudiantes del Tec de Chetumal

Ciudad de México,9 de febrero de 2016. TecNM/DCDEstudiantes del Tecnológico Nacional de México, en el plantel de Chetumal, fueron galardonados con el Premio Estatal de Ciencia, Tecnología y Reconocimientos a la Innovación, que otorga el gobierno del estado de Quintana Roo, a través del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT).

 

El estudiante Rahuel Jeremías Chan Chable, adscrito a la carrera de Licenciatura en Biología, obtuvo el premio a la Mejor Tesis de Licenciatura de Investigación Científica, con el proyecto “Código de barras de ADN para la identificación de culícidos (diptera/culicidae) en la localidad de Chetumal, Quintana Roo, México”. Sus directores de tesis fueron el ingeniero Samuel Martín Rosado y la maestra Arely Martínez Arce. Rahuel estudia actualmente la Maestría en Ciencias en Manejo de Recursos Naturales y Desarrollo Rural con enfoque en Sistemática y Ecología Acuática en El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), unidad Chetumal.

 

Por su parte, la estudiante María Isabel Nicolás Jiménez, adscrita a la carrera de Ingeniería Civil, obtuvo el premio Mejor Tesis de Licenciatura de Investigación Tecnológica, con el proyecto “Propiedades físicas y resistencia a compresión del concreto con adición de cenizas producto de la combustión de madera como sustitución parcial de Cementante”. Su director de tesis fue el maestro Alberto Yeladaqui Tello. En fechas recientes, María Isabel concluyó la Maestría en Construcción, en el Instituto Tecnológico de Chetumal.

 

En la ceremonia de premiación, celebrada en el vestíbulo del Congreso del Estado, el titular de la Secretaría de Educación y Cultura, licenciado José Alberto Alonso Ovando, felicitó a los 29 estudiantes e investigadores galardonados de las diferentes instituciones de educación superior y centros de investigación en la entidad, que recibieron el premio.

 

El titular de la SEyC subrayó "ustedes son motivadores para que otros jóvenes se interesen por desarrollar proyectos académicos con base científica y tecnológica".

 

Dichos premios permiten reconocer la labor que desarrollan jóvenes estudiantes de nivel medio superior, superior y posgrado, así como consolidar la labor de los investigadores cuyo trabajo represente aportaciones científicas e innovaciones tecnológicas en el estado de Quintana Roo.

 

El Director del Instituto Tecnológico de Chetumal, ingeniero Mario Vicente González Robles, felicitó a los estudiantes y asesores por la obtención de estos premios, signo distintivo de la educación de calidad que impulsa el modelo educativo del Tecnológico Nacional de México.

 

B    C   

D    E

 

  

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330