TecNM
 
 
Estudiantes del TecNM crean monitor de consumo de energía eléctrica

 A

  • Mediante la aplicación móvil de energía inteligente se ahorra dinero en los hogares.
  • Víctor Tánori y David Duarte, estudiantes emprendedores de la maestría en Ingeniería Electrónica desarrollaron la aplicación.   

Hermosillo, Son., 26 de julio de 2019. TecNM/DCD. Víctor Alfonso Tánori Ruíz y David Alejandro Duarte Moroyoqui, estudiantes de la maestría en Ingeniería Electrónica del TecNM campus Hermosillo, desarrollaron un monitor de energía eléctrica en los hogares que ofrece múltiples beneficios para la economía familiar.

Fredy Alberto Hernández Aguirre, asesor del equipo de inventores detalló que “el proyecto se basa en la visualización y control de un sistema de seguridad doméstica que permite la detección de condiciones peligrosas e intrusiones en el hogar.

Detalló que, el monitor controla la gestión de la energía eléctrica en la medición del consumo de los equipos instalados en áreas estratégicas de la casa buscando el ahorro energético”.

Hernández Aguirre, señaló que el proyecto se puede usar a través de una aplicación móvil, lo que permite al usuario gestionar el uso de la energía eléctrica desde un teléfono inteligente.

El proyecto se denominó “Desarrollo de una aplicación móvil para gestión de la energía eléctrica, monitoreo y control de un sistema de seguridad en casa-habitación utilizando iot a través de una red zigbee interconectados a un medidor bidireccional”.

El asesor explicó que, su aplicación, uso e instalación depende plenamente de las certificaciones que realiza el gobierno a través de instituciones como Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El prototipo cuenta con el respaldo de la empresa Soluciones Ecológicas de Sonora S.A. de C.V., lo cual permitirá el impulso del mismo en la entidad.

El proyecto que se quedará bajo resguardo del campus Hermosillo del TecNM, hasta que el monitor de energía inteligente obtenga la patente de su uso, luego será puesto en marcha con la nueva generación de estudiantes de la Maestría de Ingeniería Electrónica.

atec/dgr

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330