TecNM
 
 
Estudiantes del TecNM crean APP para auxilio en picaduras de alacrán

 A

  • La aplicación ofrece información inmediata a través del teléfono celular para salvar vidas humanas.  

Acatlán de Osorio, Pue., 05 de julio de 2019. TecNM/DCD. Estudiantes del TecNM campus Acatlán de Osorio diseñaron una aplicación móvil para brindar asistencia e información inmediata a personas que hayan sufrido la picadura de insectos o arácnidos venenosos como es el caso de alacranes.

Este proyecto es desarrollado por la carrera de Ingeniería Informática del Campus de Acatlán, teniendo como principal objetivo que una persona afectada cuente con atención e información inmediata a través de su teléfono móvil.

De acuerdo a datos de la Secretaria de Salud del Estado de Puebla, tan sólo en la temporada de calor del año pasado se registraron 2 mil 800 casos de picaduras de alacrán, siendo la zona de La Mixteca donde se concentran más casos de intoxicación, específicamente en los municipios de Acatlán de Osorio, Izúcar de Matamoros, Tepexi de Rodríguez y Tehuacán.

El coordinador de este trabajo y docente del TecNM de Acatlán, Julio César Rojas Nando, y los alumnos Francisco Cariño Martínez y José Roberto Cisneros, quienes desarrollan esta App, mencionaron que se trata de usar la tecnología para ofrecer un servicio a la sociedad.

“A través de la misma aplicación, debes tener de primera mano, de primera acción, lo que es el síntoma y el tratamiento, de ahí te va a enlazar con un toxicólogo o un especialista en el área, de tal manera que te diga cómo actuar y en todo caso si tienes que dirigirte a algún consultorio o una clínica”, explicó el docente.

De acuerdo con los estudiantes participantes de este proyecto, llamado “SOS Go Maps”, la intención es obtener ventajas y utilizar las herramientas tecnológicas a las que tienen acceso la mayoría de las personas para tener la información necesaria en caso de emergencia. atec/zfa

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330