TecNM
 
 
Estudiantes del TecNM campus Tijuana perfeccionan sistema web para CRIT

 A 2

Tijuana, B.C., 14 de junio de 2018. TecNM/DCD. Estudiantes del TecNM en Tijuana desarrollaron una aplicación para digitalizar la información de todos los pacientes del Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) Tijuana, que ahora inicia su segunda fase y podría instalarse en los demás centros Teletón del país.

La segunda fase de un sistema web para agilizar, optimizar y llevar un mejor control del trabajo que realizan voluntarios con pacientes del CRIT Tijuana, cuyas pruebas iniciaron en noviembre de 2017, y puesto en servicio en diciembre del mismo año, fue presentada el 31 de mayo a la institución.

La aplicación fue creada por Luis Fernando Ramírez Vásquez y Omar Villegas Castillo, alumnos de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Tecnológico Nacional de México, Campus Instituto Tecnológico de Tijuana.

El sistema opera con algunas actualizaciones agregadas que cumplen con las características solicitadas por la dirección del voluntariado, entre ellas, que puede instalarse en los demás Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil de la República Mexicana, lo que facilitará el control y consulta de los expedientes clínicos de los pacientes.

Una tarea que resultó sumamente laboriosa realizada por los jóvenes creadores del TecNM, fue digitalizar la información de los miles de niños y adolescentes atendidos, a la que tiene acceso el cuerpo médico a través de tabletas y celulares.

Además, los pacientes del CRIT también reciben beneficios con este sistema de control, ya que llevan un registro detallado de todo su proceso de rehabilitación y evolución, incluyendo el nombre de su médico y sus indicaciones, entre otros datos específicos.

El trabajo de los jóvenes estudiantes del TecNM, que forma parte de su residencia profesional, fue aprobado por los asesores David Santiago Lara y Oscar Bolaños, del CRIT, y el profesor Bogart Yail Márquez, docente investigador el IT Tijuana.

Miles de niñas y niños con capacidades diferentes se atienden en los centros de rehabilitación, autismo y cáncer Teletón ubicados en todo el país, que cuentan con médicos, nutriólogos, terapeutas físicos, ocupacionales y de lenguaje, genetistas, laboratoristas y voluntarios.

En el CRIT de Tijuana se atienden pacientes con lesión cerebral moderada y severa, lesión medular congénita o adquirida y enfermedades neuromusculares. Se atienden además enfermedades congénitas y genéticas, de alto riesgo neurológico, amputados y enfermedades osteoarticulares.

Está equipado con la más avanzada tecnología, equipo robótico de entrenamiento y taller de adaptaciones tecnológicas para facilitar la inclusión. Y hoy cuenta con un sistema integrado de información, gracias al trabajo de los estudiantes del Tecnológico Nacional de México.

B 2    C 2

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330