TecNM
 
 
Estudiantes del Tec de Tlalnepantla a la Expo-Ciencias Latinoamericana

 descarga

Ciudad de México, 25 octubre de 2017. TecNM/DCD. Estudiantes de Ingeniería Mecánica del campus Tlalnepantla del Tecnológico Nacional de México (TecNM) representarán a la delegación mexicana en la Expo-Ciencias Latinoamericana ESI-AMLAT 2018, luego de obtener el mayor puntaje en la Expo Ciencias Estado de México al exponer su proyecto “Eco-Biodigestor Horizontal”.

El reconocimiento lo recibieron los estudiantes José Gabriel Torres Mares y Víctor Eduardo Palacios Salinas de la carrera de Ingeniería Mecánica y su asesor el maestro Gabriel Torres Santiago, en la clausura del evento celebrado del 4 al 6 del presente mes en el Centro Escolar Zamá, en la Ciudad de Coacalco de Berriozábal.

El evento reunió a 135 proyectos de investigación realizados por alumnos desde preescolar hasta licenciatura de más de 20 instituciones públicas y privadas del Estado de México, quienes compitieron por una de las 21 acreditaciones para la Expociencias Nacional 2017 y dos acreditaciones internacionales.

El “Eco-Biodigestor Horizontal” es una solución viable de producción de biogás para suplir necesidades energéticas y abono orgánico útil para enriquecer suelos de cultivos a nivel doméstico, además de reducir la contaminación ambiental y emisión de gases de efecto invernadero.

El resultado obtenido consiste en un biodigestor horizontal a escala doméstica, para obtener biogás de manera continua a base de desechos orgánicos (verduras, frutas, plantas), a un costo por debajo del gas L.P.

Los alumnos del TecNM consideran que construir un eco-digestor ayuda a la economía y al medio ambiente.

“Gracias a la construcción del Biodigestor nos damos cuenta que los desechos orgánicos son una fuente muy rica de la que podemos obtener un combustible tan requerido como el gas”, comentó José Gabriel.

“Además desarrollar tecnología verde teniendo como base la utilización de desechos orgánicos generados por la población para la generación de biogás que llegaría a sustituir el gas L.P.”, afirmó  Víctor Eduardo.

Los estudiantes de Ingeniería Mecánica del Tecnológico Nacional de México, campus Tlalnepantla, ahora se preparan para asistir a la Expo-Ciencias Latinoamericana, que se realizará del 2 al 6 de julio del próximo año en la Ciudad de Antofagasta, Chile.

Este evento internacional promueve la exposición de proyectos científicos realizados por niños y jóvenes de América Latina, en un ambiente multicultural y con la colaboración de diversas instituciones.

La feria ESI-AMLAT tiene el respaldo de MILSET (Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico), una organización no gubernamental cuyo fin es desarrollar la cultura científica entre los jóvenes.

descarga 1   descarga 2

descarga 4  

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330