TecNM
 
 
Estudiantes del IT de Culiacán desarrollan exitoso objeto de aprendizaje
noticia165
Creadores de "Aventura Evolutiva"

MÉXICO, D.F., 10 DE JUNIO DE 2010, DGEST/DDC. Con la finalidad de apoyar uno de los espacios dedicados a fortalecer el sector educativo en el estado de Sinaloa, el Centro de Ciencias de Sinaloa (CCS), mediante el uso de recursos de última generación, estudiantes del Instituto Tecnológico de Culiacán desarrollaron el proyecto Aventura Evolutiva.

Anayeli Hidalgo Noris, María Griselda Ledezma Quevedo, Jesús Eduardo Ruiz Valenzuela y José Omar Pinto Olivas, asesorados por la Dra. Liliana Vega Zazueta crearon Aventura Evolutiva, un videojuego de tipo plataforma cuyo universo cuenta con cinco niveles de progresión, mismos que resumen las principales etapas de la evolución humana.

El alcance del proyecto contempla el diseño de un videojuego para la consola PlayStation Portable (PSP). Se basa en una adaptación de la metodología ágil SCRUM para la administración y control del proceso de desarrollo de software. El diseño se orienta a los modelos de aprendizaje activo y significativo, donde el contenido temático seleccionado corresponde a un tema trazado por la Secretaría de Educación Pública y para el cual existe un espacio físico dispuesto en el Centro de Ciencias de Sinaloa.

Con la creación de Aventura Evolutiva se posibilita y fortalece el aprendizaje significativo al mismo tiempo que se crean alternativas atractivas para quienes acuden a museos de esta categoría. Se pretende, de manera progresiva, dotar de una aplicación para cada una de las nuevas exhibiciones seleccionadas en el CCS.

El proyecto Aventura Evolutiva obtuvo el primer lugar del área de Ingeniería en Sistemas Computacionales y Licenciatura en Informática, del XXIV Evento Nacional de Creatividad de los Institutos Tecnológicos celebrado el pasado mes de abril en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330