TecNM
 
 
Estudiantes del Instituto Tecnológico de La Paz sobresalen a nivel internacional en el tema del concreto.

a

México, D.F., 15 de noviembre de 2012, DGEST/DDC. Del 19 al 26 de octubre de 2012, Anahí Martínez Sánchez, Erick Alexandro Domínguez Gómez y Marcos Francisco Mejía Ramírez, estudiantes del Instituto Tecnológico de La Paz e integrantes del Chapter estudiantil del Instituto Americano del Concreto (ACI por sus siglas en inglés American Concrete Institute), asistieron a la ciudad de Toronto, Canadá, a la convención "Forming our future", escenario del concurso "Exportation Device", que organiza el ACI, como parte de sus actividades para promover el conocimiento en las últimas tecnologías en cuanto al diseño, construcción, fabricación, uso y mantenimiento de productos y estructuras de concreto.

Los jóvenes lograron posicionarse en 5to. lugar de 34 equipos participantes, provenientes de 24 diferente universidades de Latinoamérica y Europa, después de haber desempatado con una universidad de Brasil y una de Nueva Jersey, al quedar solamente 70 gramos abajo, el cual representa el 2% del peso total del marco de concreto reforzado que realizaron como parte de esta competencia, residiendo la dificultad en la elaboración de un espécimen que estaría sujeto a una carga de impacto de 250 kilogramos, con las especificaciones técnicas proporcionadas por la ACI de 40 cm. de longitud por 25 cm. de peralte.

Gracias al constante apoyo por parte de los docentes del área de Ciencias de la Tierra y la inquietud de estos muchachos por mantenerse activos y promover el conocimiento en las nuevas tecnologías del concreto, se ha logrado, por segundo año consecutivo, el reconocimiento al ITLP de ser una de las Universidades más sobresalientes del ACI, con lo cual, sumado este nuevo resultado, el Instituto Tecnológico de La Paz está más cerca del Premio a la Excelencia, galardón que se le da a sólo 5 Universidades del mundo.

Erick Alexandro Domínguez Gómez, resaltó la importancia de poder asistir y participar en estos eventos "ya que te da la oportunidad de conocer a profesionistas de la construcción a nivel internacional, teniendo como ventaja el ser estudiantes, ya que nos abren las puertas al brindarnos su información de las nuevas tecnologías que se estén desarrollando en el mundo".

"Hemos tenido muy buenos contactos, hemos conocido gente y profesionistas muy importantes que nos han abierto las puertas; esto ha ayudado a tener una mejor vinculación con el sector productivo, ya que además de invitar a expositores de talla internacional para que impartan conferencias en nuestro Instituto, han sido invitados a participar en la Expo-Construcción que se realiza año con año, aquí en La Paz" agregó Marcos Francisco García Ramírez.

Estos eventos han logrado mantener el interés de los estudiantes por realizar prácticas y mantenerse actualizados en las tecnologías del concreto, para así poder tener la oportunidad de seguir participando en estos concursos y poner en alto el nombre del Instituto Tecnológico de La Paz.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330