TecNM
 
 
Estudiantes de Acuicultura realizan trabajos de mantenimiento para cultivo de ostión en campus Guaymas

 A

  • Actualmente son aproximadamente 8 mil organismos que llevan un crecimiento del 80% y una talla de 8 cm

Guaymas, Son., 06 de febrero de 2019. TecNM/DCD. Estudiantes de octavo semestre de Ingeniería en Acuicultura del campus Guaymas, realizaron trabajos de mantenimiento para el cultivo de ostión japonés (Cassotrea gigas), el cual fue sembrado en septiembre pasado y actualmente ha alcanzado un crecimiento aproximado del 80 por ciento.

Javier Pintor Serrano, docente de la institución y encargado del cultivo, informó que la producción actual es de cerca de 8 mil ostiones, con una talla aproximada de 8 centímetros.

Destacó el compromiso de los estudiantes en el cultivo de moluscos, así como la aplicación de los conocimientos adquiridos en el aula al realizar dicha actividad.

Pintor Serrano explicó que, la siembra de este molusco se realiza tradicionalmente en los meses de septiembre y octubre, debido a que es la temporada ideal para llevar este proceso de engorda.

“De las 10 mil semillas de ostión que fueron sembradas, la cantidad de 8 mil que permanecen vivos significa una buena cifra, considerando que han alcanzado una talla adecuada hasta el momento”, concluyó.

Bulmaro Pacheco Moreno, director del campus Guaymas, subrayó el compromiso de la institución para impulsar el desarrollo regional, a través de acciones de conservación, las cuales darán beneficios en la economía local.

Pacheco Moreno consideró que, con esta disposición, los estudiantes demuestran su interés por su carrera de Ingenieros en Acuicultura, pues el compromiso es un elemento importante en su actual formación y siempre. atec/dgr

C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330