TecNM
 
 
Estudiante michoacano desarrolla plataforma Web para el ENEIT 2019

 A

  • Lorenzo Chino, el joven talento del campus P´urhépecha que trabaja en el proceso tecnológico.    

Cherán, Mich., 05 de julio de 2019. TecNM/DCD. Con el objetivo de seguir fortaleciendo las competencias creativas y emprendedoras, Lorenzo Chino Moreno, estudiante del Tecnológico Nacional de México campus P´urhépecha, fue seleccionado para desarrollar una plataforma web en beneficio del programa ENEIT 2019.

Chino Moreno, de Ingeniería en Sistemas Computacionales, trabajará en una plataforma digital la cual servirá para la postulación, evaluación y selección de jurados del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) 2019.

El ENEIT busca desarrollar proyectos disruptivos o incrementales que fortalezcan las ideas creativas, emprendedoras e innovadoras de los participantes a través de la transferencia tecnológica y la comercialización, con la visión de dar respuesta a las necesidades de los sectores estratégicos del país.

El proyecto de Lorenzo Chino, cuenta con la asesoría de Daniel Peña López, docente de campus P´urhépecha, y la participación de Liliana Parada Sánchez, estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales, y Miguel Ángel Peña López, docente y desarrollador, ambos adscritos al TecNM campus León.

Cabe mencionar que Daniel Peña López, ha sido jurado de las etapas local, regional y nacional en el marco del ENEIT 2018. Actualmente es miembro del consejo consultivo del ENEIT 2019 – 2021.

En cuanto a la plataforma, se implementará permanentemente a nivel nacional y dará soporte a las 254 instituciones participantes en el ENEIT 2019. atec/gml

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330