TecNM
 
 
Estudiante del TecNM realiza investigación para combatir enfermedades gastrointestinales

 A

Celaya,Gto., 08 de octubre de 2018. TecNM/DCD. Nancy Valadez Bustos, estudiante del Doctorado en Ciencias de Ingeniería Química del TecNM en Celaya, se encuentra desarrollando el proyecto “Proceso de optimización y evaluación de la capacidad protectora de micro encapsulados de Bifidobacterium longum para su modelación en carcinogénesis colorrectal”.

El objetivo de dicho trabajo consiste en desarrollar un sistema de micro encapsulación y evaluar las propiedades fisicoquímicas de los microencapsulados de BFBAA-999, usando la técnica de secado por aspersión y su comparación con la técnica de goteo.

Finalmente se llevará a cabo un estudio macroscópico e histopatológico para su modelación en carcinogénesis colorrectal, teniendo como alcance la evaluación del efecto quimioprotector de los microencapsulados a condiciones óptimas, el desarrollo del proyecto se lleva a cabo en el laboratorio de Biotecbnologia y Bioingenieria, con la asesoría del doctor Eleazar Máximo Escamilla Silva.

Los probióticos se utilizan como tratamiento para una gran variedad de enfermedades gastrointestinales. Ocurren en el mundo cerca de 693, 900 muertes de cáncer colorrectal al año. La inactivación de compuestos cancerígenos, la producción de compuestos anti-mutagénicos, entre otros, son mecanismos anticarcinogénicos relacionados con el uso de los probióticos, especialmente Bifidobacterium longum (BF). En adición, la microencapsulación puede potenciar la eficacia de la cepa respectiva.

Los resultados se han presentado en Congresos Internacionales, como el International Food Technology en Las Vegas Nevada, USA y en el congreso Canadian Society for Chemical Engineering, en Edmonton Canadá.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330