TecNM
 
 
Estudiante del TecNM realiza estancia académica en Rusia

                

  A

  • Permaneció en la Universidad Estatal Aeroespacial de Samara
  • Fue el único sonorense en participar en proyectos de nanotecnología

Hermosillo, Son., 11 de agosto de 2016. TecNM/DCD. Rogelio Valdez Almada, estudiante de la maestría en Ciencias de la Computación del Instituto Tecnológico de Hermosillo, adscrito al Tecnológico Nacional de México, cumplió con éxito el “Verano Científico 2016” en la Universidad Nacional de Investigación Aeroespacial de Samara en Rusia.

El joven de 26 años señaló que durante su estadía en el mes de julio en la referida institución tuvo la oportunidad de conocer las posibilidades de colaborar en diversos proyectos relacionados con el tema de la nanotecnología.

Valdez Almada mencionó que el tema del curso fue “Tecnologías Espaciales de Vanguardia y experimentos en el espacio: desde la concepción de la misión hasta el proyecto de nanosatélites” y como ingeniero en electrónica obtuvo nuevos conocimientos y experiencias que le servirán para aplicarlos a su proyectos como estudiante de posgrado del IT Hermosillo.

El originario de Hermosillo dijo seguir interesado en el tema, “nos tocó ver el prototipo, ellos ya lanzaron (en Samara) un nanosatélite y están en el diseño del segundo, verlo físicamente fue muy interesante”, afirmó.

Rogelio narró su experiencia en la que compartió con otros 7 estudiantes mexicanos y con personas de diversos países y mencionó que fue el único sonorense en participar.

A nivel personal comentó que la estancia en Rusia fue una gran experiencia, por tener la oportunidad de conocer otro país, otra cultura y sobre todo constatar “la amabilidad de las personas quienes en todo momento se mostraron serviciales y amables”.

El egresado de la carrera de ingeniería en Electrónica generación 2008-2012 precisó que como parte de las actividades expuso qué es el Instituto Tecnológico de Hermosillo, las carreras que ahí se imparten y las opciones de posgrado y del programa de investigación en materia aeroespacial.

Señaló que llamó la atención que Sonora y el IT Hermosillo en específico será la sede del primer Centro Regional de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación para el Sector Aeroespacial, auspiciado por el Tecnológico Nacional de México (TecNM).

La Universidad Estatal Aeroespacial de Samara S. P.Korolev (SGAU) se convirtió en una de las 15 universidades líderes de Rusia que implementarán el programa de nivelación de la competitividad con relación a los principales centros científico-académicos del mundo. Fundada en el año 1942 como Instituto de Aviación de Kuibyishev (KuAI) con el objetivo de formar ingenieros para la industria aeronáutica.

B    C    D

E    F    G

H

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330