TecNM
 
 
Estudiante del TecNM en reunión de Microsoft en Los Pinos

  A

  • Participa además en “Innovation Fest”, el evento más importante para desarrolladores en México

México, D.F., 26 de octubre de 2015. TecNM/DCD.  Iván Cortés Chávez, alumno del Tec de Gustavo A. Madero del Tecnológico Nacional de México (TecNM), y jóvenes becarios del Instituto Mexicano de la Juventud se reunieron con el Presidente Enrique Peña Nieto y el director de Microsoft Corporation, Satya Nadella, en Los Pinos, la reunión estuvo enfocada a la inclusión de las tecnologías en la educación.

Luego de sostener un encuentro privado, el titular del Ejecutivo y el representante de la empresa interactuaron con jóvenes becarios de Microsoft, en la Residencia Oficial, en la primera semana de octubre, donde se destacó el compromiso del gigante de la computación con el país.

El primer mandatario subrayó la importancia que su administración ha dado al impulso de la adopción y aprovechamiento de las tecnologías de la información y comunicaciones (Tics), a través de la estrategia digital nacional del Gobierno de la República.

El empresario expresó su reconocimiento al presidente Peña Nieto por las reformas impulsadas en el país, mientras que el titular del Ejecutivo agradeció la participación de Microsoft “en los distintos esfuerzos de educación digital que se llevan a cabo en  México”. Nadella también informó de las acciones para “apoyar y promover la educación y la inclusión digital”.

En la reunión, los becarios conversaron con el Primer Mandatario y con el CEO de Microsoft, quienes reconocieron y felicitaron a los jóvenes emprendedores por su entusiasmo como estudiantes y agentes de cambio. Al término de la reunión, se tomaron una fotografía.

Cortés Chávez, fundador de Microsoft Student Tech, club del Tec de Gustavo A. Madero y embajador de Windows 10 en la aldea digital, fue invitado a participar en este encuentro en representación del Tecnológico Nacional de México.

Vinculación del Tec de Gustavo A. Madero con Microsoft México

Los alumnos Iván Cortes Chávez y Alan Sergio Villanueva, estudiantes de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Instituto Tecnológico de Gustavo A. Madero del TecNM, guiados por su pasión por las tecnologías emprendieron acciones para vincular al Instituto Tecnológico con Microsoft México con el objetivo de compartir con la comunidad tecnológica su entusiasmo  por las tecnologías. Como resultado de esta vinculación, Microsoft participará con talleres y conferencias por parte de la empresa en la “2da Semana Académica de Tics” denominada CODEFEST 2015.

Los alumnos fueron invitados a participar en el “Innovation Fest” de Microsoft, en el que se mostró cómo la innovación está impulsando a diferentes sectores del país para enfrentar los grandes retos globales. La figura principal del evento fue Satya Nadella.

Ante más de mil asistentes, en su mayoría jóvenes, Nadella destacó la capacidad de la nube inteligente, la reinvención de la productividad y los procesos de negocios, el big data y la realidad virtual.

 

B    C

D

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330