TecNM
 
 
Estudiante del Instituto Tecnológico de Tehuacán obtiene primer lugar en Expociencias 2011

noticia268a

México, D.F., 11 de noviembre de 2011, DGEST/DDC. El estudiante Jared Lucas Sosa, de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica del Instituto Tecnológico de Tehuacán, obtuvo el Primer Lugar en la Expociencias Nacional 2011, con su proyecto, Texturización de la superficie de silicio para su aplicación en la fabricación de celdas solares, con la asesoría del ingeniero Ramiro Méndez Gómez.

noticia268b Lucas Sosa dijo sentirse orgulloso de representar a nuestro país y al Tecnológico de Tehuacán, al ser parte de la delegación mexicana que participará en el Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación el año próximo en Colombia.

El objetivo al participar en esta competencia, es divulgar los avances científicos que se realizan, y en cuanto al proyecto, el método de texturizado que se propone, permite la reducción de costos al utilizar el grabado en seco y aumenta la eficiencia por el tiempo en el que se puede desarrollar el proceso, contribuyendo al desarrollo sustentable, explicó el alumno.

noticia268c El proyecto ganador participó, junto con 140 propuestas científicas de diferentes áreas del conocimiento, en la exposición realizada en el World Trade Center de la Ciudad de México, en el marco del cuarenta Aniversario de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la décima octava Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330